Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2. La re-evolución

El nuevo modelo de Lamborghini Squadra Corse se estrenará en la temporada 2022, con una aerodinámica refinada y luces led de forma hexagonal.

josé fernando durán r.

11:23 a. m. 27 de mayo del 2021
Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

Lamborghini

.

El Huracan Super Trofeo fue presentado hace casi siete años y la versión EVO, para pista, tres años después. Ahora, el protagonista del campeonato monomarca Super Trofeo recibe su segunda actualización

El labio del spoiler delantero se fusiona con unas aletas en fibra de carbono, creando un puente visual similar al del Super Trofeo Omologata, el último Huracán de uso legal en carretera que puja por el récord de vuelta en Nürburgring. Las tomas de aire estilo persiana, de reciente desarrollo, optimizan el flujo de aire, al igual que el gran alerón trasero en fibra de carbono. El marco que aloja las luces traseras nos recuerda la zaga del Countach.  

Galería: Todos los detalles del nuevo Lamborghini Huracan EVO2.

Pero más allá del paquete aerodinámico revisado, el EVO2 también recibió cambios en los paneles de la carrocería. Por ejemplo, los materiales plásticos de los paneles laterales y los apéndices traseros se reemplazaron con fibra de carbono. Además, los guardabarros traseros ahora están hechos de un solo elemento que incluye una sección del alerón lateral para crear un área más ligera. 

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

.

Las ruedas delanteras dejan ver unos discos de freno más gruesos, que ahora miden 390 mm (10 mm más que en el Huracan Evo). También modificaron las pinzas y ahora usa pastillas con una superficie más grande para mejor frenado. En cuanto al bloque de 5.2 litros V10 de aspiración natural, se mantienen los 612 caballos de potencia puestos en las ruedas traseras a través de una caja secuencial de seis velocidades. 

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

.

Fotos: Así luce la evolución del Lamborghini Huracan EVO.

Lamborghini exhibirá el Huracan Super Trofeo EVO2 durante la segunda ronda de la copa Super Trofeo Europe en Le Castellet, Francia, en el circuito Paul Ricard el 28 de mayo. El precio arranca en 306.000 dólares antes de impuestos. Los dueños de la versión Evo podrán tener el kit de conversión EVO2 a principios del próximo año

Lamborghini Huracan Super Trofeo EVO2

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.