Durante pruebas de manejo de prototipos del nuevo Lamborghini Huracán STO, Maurizio Reggiani, CEO de la marca, habló con Car and Driver y les confirmó que el reemplazo del Aventador no seguirá la ruta del downsizing que han tomado la gran mayoría de marcas y que seguirá usando su tradicional motor V12.

Tiene tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de 7 velocidades.
No serán ajenos a las asistencias, sin embargo, pues Reggiani confirmó que principalmente por temas de emisiones recurrirán a un motor híbrido para asistir al V12. ¿Por qué no un turbo? Porque quieren mantener el carácter de la marca, es decir, aspectos como la respuesta del acelerador y, por supuesto, el sonido.
Reggiani agrega también que “cuando empecé a trabajar en Modena, las personas de quienes aprendí me dijeron que los motores aspirados son como se demuestra que la ingeniería es buena, porque nada te ayuda […] con un turbo lo suficientemente grande se puede producir casi cualquier potencia”.

Lamborghini Sian Roadster
Emplear un motor híbrido además trae otras ventajas. “Se puede agregar desempeño, pero también se pueden llenar las debilidades de un motor aspirado, especialmente donde el torque es débil”, comenta Reggiani. Con el motor eléctrico moviendo las ruedas delanteras se evita también tener que usar un eje de transmisión y se puede aplicar sin tanto inconveniente un control vectorial de torque que mejorará la tracción y el desempeño.
Por el momento no se adelantó más información sobre el reemplazo del Lamborghini Aventador pero solo saber que mantendrá su motor V12 ya es noticia suficientemente alentadora para los seguidores de la marca.