Cincuenta años del Lamborghini Miura

Este modelo italiano marcó la llegada al mundo del carro moderno de altas prestaciones, hace medio siglo.

Por Redacción Motor

01:06 p.m. 14 de marzo del 2016
Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

Este Lamborghini nació con un poderoso motor de 350 caballos, que le permitía en solo 6,7 segundos llegar a los cien kilómetros por hora, desde parado, con una velocidad máxima de 280 kph.

De aquella primera generación del Miura fueron producidas y comercializadas 475 unidades. Tiempo después fue producida una segunda versión más poderosa, cuya potencia daba cuenta de 370 caballos, y otra más extrema, denominada Miura SV CV, de 385 CV.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

Una de las especificaciones más importantes de esta fina máquina italiana, fue la posición del motor, ubicado en la parte posterior del chasis pero sin estar detrás del eje trasero, lo que garantiza unas prestaciones más latas, otorgando a su vez mayor agilidad y permitiendo jugar más con el diseño y aerodinámica del auto.

Y fueron precisamente los trazos y formas de las carrocerías de Lamborghini los que más dieron de qué hablar desde sus inicios y los cuales marcaron una radical diferencia entre las demás fábricas de automóviles deportivos italianas y del resto del mundo.

El debut oficial del Miura se dio en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en 1966. Allí arrancó su éxito como un auto de ‘alto vuelo’, equipado con motor central, que tiempo después –cuando llegó el Lamborghini P400- se empezaría a ver como una pieza de arte sobre ruedas.

Lamborghini Miura

Lamborghini Miura

Como dato curioso, se recuerda que en dicha muestra automotriz suiza, el Miura hizo su aparición sin su gran motor V12, pues no se había alcanzado a instalar.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.