Grupo Volkswagen recibió oferta de compra para Lamborghini

Quantum Group AG habría hecho una oferta por 7.5 billones de euros que incluiría la fábrica en Sant’Agata y la división deportiva de la marca.

daniel otero

03:31 p. m. 25 de mayo del 2021
Lamborghini Urus Graphite Capsule

Lamborghini

.

Según reporta Autocar, hace algunas semanas el Grupo Volkswagen habría recibido una oferta de compra para Lamborghini Automobili por una suma de 7.5 billones de euros por parte de la empresa de holding suiza Quantum Group AG. La oferta habría sido presentada también con un completo plan para el futuro de la firma italiana.

Por ejemplo, uno de los planes explicados consistiría en una colaboración entre el Grupo Volkswagen y Quantum Group AG que incluiría un acuerdo con Audi por cinco años para compartir propiedad intelectual, tecnología de vehículos eléctricos y el establecimiento de un Centro de innovación automotor avanzado para el desarrollo y producción celdas y paquetes de baterías.

Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition

.

En representación de la oferta de Quantum Group AG esta Rea Stark, co fundador de Piëch Automotive, compañía conformada también por Anton Piëch (hijo del fallecido Ferdinand Piëch y nieto de Ferdinand Porsche) y el ex CEO de Porsche Matthias Müller.

Uno de los propósitos de Quantum Group AG sería convertir a Lamborghini Automobili en “punta de lanza por la innovación implementando constantemente nuevas propulsiones limpias”. Esto iría en línea con el plan presentado en días pasados de hacer comenzar la transición a propulsiones eléctricas para sus vehículos.

La negociación también aseguraría el trabajo de los empleados actuales hasta por cinco años y la creación de hasta 850 nuevos puestos de trabajo en gran parte por el planeado Centro de innovación automotor avanzado.

Hasta el momento ni el Grupo Volkswagen, ni Lamborghini ni Quantum Group AG ha confirmado la información ni se han pronunciado al respecto.

Noticias recomendadas

Más noticias

“Lamborghini no está en venta”

Tras el anuncio de que Quantum Group AG habría hecho una oferta para comprar a la marca italiana, Audi confirmó que no habrá negociación.

Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition

Esta versión especial fue anunciada en simultánea con la presentación del estudio virtual Ad Personam, el programa de personalización de Lamborghini.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.