Lamborghini SC20, personalización única

Partiendo del Aventador, un cliente trabajó con la marca para crear este súper deportivo hecho a su medida.

daniel otero

04:21 p. m. 16 de diciembre del 2020
Lamborghini SC20 02

Lamborghini SC20

A través de Squadra Corse, el departamento de automovilismo de Lamborghini, un cliente anónimo y de quien solo se puede intuir que tiene un bolsillo envidiable trabajó con la marca para crear el Lamborghini SC20, un súper deportivo basado en el Aventador pero con un diseño totalmente único y, por supuesto, del cual solo se fabricará esta unidad.

Lamborghini SC20 06

Lamborghini SC20

Estando montado sobre el Aventador, todo el tren motriz es el mismo, así que el Lamborghini SC20 lleva un motor V12 aspirado de 6.5 litros con 759 caballos de potencia que trabaja con una transmisión automática de siete velocidades que envía el empuje a las cuatro ruedas de forma permanente.

Galería: Lamborghini SC20

La disposición del interior del Lamborghini SC20 también es prácticamente igual a la del Aventador pero de ahí en adelante el Centro Stile de la marca se dispuso a darle forma a los pedidos del cliente y el resultado, como no podría ser diferente, es más que llamativo.

Lamborghini SC20 05

Lamborghini SC20

Toda la carrocería es hecha en fibra de carbono, se inspira en los Diablo VT Roadster, Aventador J, Veneno Roadster y Concept S, y por lo tanto no tiene techo o siquiera panorámico y la pintura blanca (Bianco Fu) es contrastada con la fibra de carbono y expuesta y detalles en azul claro (Blu Cepheus). En el interior se sigue el esquema de colores, al igual que la fibra de carbono expuesta; además, parte de las sillas y el tablero están tapizadas en Alcántara.

Hablando sobre el Lamborghini SC20, Mitja Borket, jefe de diseño de la marca, comentó que “el resultado es una combinación dramática de creatividad y actitud de competencia”, a lo que Maurizio Reggani, director de tecnología, agrega que “es una combinación de ingeniería sofisticada, artesanía italiana, deportividad y diseño avanzado”.

Galería: Lamborghini SC20

Sea como sea, el resultado es tan radical como podría esperarse de un Lamborghini y el cliente que lo encargó debe estar más que satisfecho.

Lamborghini SC20 11

Lamborghini SC20

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Lamborghini SC20

Partiendo del Aventador, un cliente trabajó con la marca para crear este súper deportivo hecho a su medida.

Lamborghini Diablo: Cumplió 30 años

El Lamborghini Diablo, gestado en 1985 como Proyecto 132 y sucesor del Countach, significó una revolución tecnológica para la marca. Historia.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.