Lamborghini Sián Roadster, despeluque híbrido

La versión convertible del primer vehículo híbrido de la marca se limitará a 19 unidades que, por supuesto, ya están todas vendidas.

daniel otero

04:07 p.m. 08 de julio del 2020
Lamborghini Sian Roadster02

Lamborghini Sian Roadster

En septiembre pasado Lamborghini mostró al mundo su primer híbrido, el Sián, en el cual decidió acompañar el motor V12 de 6.5 litros con un sistema de 48V con un motor eléctrico ubicado en la transmisión para actuar como un generador y darle un ‘empuje’ extra en la aceleración.

Lamborghini Sian Roadster 05

Lamborghini Sian Roadster

Y como es costumbre, ahora llegó el turno para la versión descapotable, que de hecho lo es en todo el sentido de la palabra, pues aquí no hay un techo retráctil o desmontable de ningún tipo: no hay techo. Punto.

Se llama Lamborghini Sián Roadster y hereda la misma mecánica de su hermano de techo duro, con 807 caballos de potencia que le permitirán ‘despelucar’ a sus dos ocupantes cada vez que intenten probar las declaraciones de lograr el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos o llegar hasta los más de 350 km/h de velocidad máxima.

Lamborghini Sian Roadster 06

Lamborghini Sian Roadster

Lamborghini destaca varios elementos del diseño del Sián Roadster, como los rines en color Oro Electrum que hacen referencia a su electrificación, las líneas de la tapa del motor detrás de la cabina que hacen honor al Countach, dos alerones en la parte trasera o unas venas hechas de materiales sensibles a la temperatura que al reaccionar con el calor del sistema de escape comienzan a girar para ayudar a refrigerar el motor.

Galería: Lamborghini Sián Roadster

Lamborghini Sian Roadster 07

Lamborghini Sian Roadster

Cada una de las 19 unidades que se fabricarán del Lamborghini Sián Roadster pasarán por el programa de personalización de la marca llamado Ad Personam para que cada uno de sus propietarios puedan escogerlo a su gusto. Finalmente, no debería sorprender que aun cuando no se ha revelado su precio o que solo hasta ahora fue mostrado al público, ya todos están vendidos.

Lamborghini Sian Roadster 09

Lamborghini Sian Roadster

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.