Lamborghini celebra 10.000 unidades del Urus

A solo dos años de haber comenzado su producción, el súper SUV del fabricante italiano es su modelo más exitoso hasta el momento.

daniel otero

11:38 a.m. 22 de julio del 2020
Lamborghini Urus unidad 10.000 02

Lamborghini Urus unidad 10.000

Si a alguien aún le quedan dudas sobre el éxito de los SUV en el mundo y cómo han desplazado a otros segmentos, Lamborghini les da una razón más para afrontar la realidad: transcurridos apenas dos años desde el comienzo de su producción, el Urus ya llegó a las 10.000 unidades fabricadas.

El primer modelo que llevó la fabricación de Lamborghini a cifras entonces jamás imaginadas fue el Gallardo, que durante su primera década alcanzó 14.033 unidades. Su sucesor, el Huracán, rápidamente lo destronó pues en apenas cuatro años superó la barrera de las 10.000 unidades fabricadas.

Lamborghini Urus unidad 10.000 01

Lamborghini Urus unidad 10.000

Así las cosas, el hecho de que el Lamborghini Urus haya llegado a las 10.000 unidades en solo dos años, la mitad del tiempo que le tomó al Huracán, demuestra el éxito que ha tenido el primer SUV del fabricante y sin duda la importancia que tiene para el mismo. Sobre todo en términos financieros.

La unidad número 10.000 del Lamborghini Urus tiene como destino a Rusia, donde su futuro dueño, a través el programa Ad Personam, lo personalizó con una carrocería en color negro mate (Nero Noctis Matt) combinado con el paquete en fibra de carbono. Al interior escogió una combinación de cuero naranja y negro, con apliques en fibra de carbono.

Todo esto movido, por supuesto, por el motor V8 twin turbo de 4.0 litros que desarrolla 641 caballos de potencia y 627 lb-pie de torque suficientes para alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos.

Lamborghini Urus interior

Lamborghini Urus interior

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.