Lamborghini Urus se disfraza de todo terreno

Esta propuesta digital prepara el SUV de la firma italiana para enfrentarse al inhóspito ártico y prácticamente cualquier tipo de terreno.

daniel otero

10:51 a. m. 02 de febrero del 2021
Lamborghini Urus Abimelec Design 02

Lamborghini Urus Abimelec Design

Con el auge de los SUV, y aún más con los súper SUV como el Lamborghini Urus, esa creencia de que la camioneta es camioneta y el deportivo es deportivo ha quedado tan atrás que seguro muchos ya la han olvidado. Tanto que entre ese mar de SUV deportivos ahora lo raro es ver propuestas como esta de Abimelec Design, una camioneta que lleva al extremo lo que caracteriza a una camioneta.

Aquí ya no hay una suspensión rebajada y rines abrazados por llantas con un perfil reducido a su máxima expresión, sino todo lo contrario. Este Lamborghini Urus de Abimelec Design, y que solo existirá en el mundo digital hasta que alguien se anime a hacerlo realidad, se levanta sobre el suelo lo suficiente como para hacerlo realmente intimidante.

Pero no todo es “porque sí”, sino que al mirar de cerca hay varios elementos claves que lo relacionan con los Lamborghini purasangre. El diseño de los rines y su acabado en color dorado recuerdan al Countach, las grandes ampliaciones que le hacen campo a las enormes ruedas nos llevan al LM002 y, aunque no hay una imagen que lo respalde, su crear dice que el tapizado también recuerda al Countach.

Lamborghini Urus Abimelec Design 03

Lamborghini Urus Abimelec Design

Las enormes ruedas de este Lamborghini Urus hacen alusión a las camioentas preparadas por Arctic Trucks precisamente para enfrentarse al ártico, y elementos como el winche en la defensa delantera o la parrilla de techo con una rueda de repuesto y barriles de gasolina solo refuerzan esa idea de que esta camioneta sí es una camioneta en todo el sentido de la palabra. Una de esas que no se dejan intimidar por ningún obstáculo.

Entre esa ya aburrida monotonía de SUV sin sentido que lo único que quieren cazar es asfalto, ideas como este Lamborghini Urus de Abimelec Design llega como una bocanada de aire fresco y solo hacen desear que alguien con un bolsillo generoso se anime a hacerlo realidad.

Lamborghini Urus Abimelec Design 01

Lamborghini Urus Abimelec Design

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.