Hennessey Performance modificó el Lamborghini Urus

Los clientes que quieran llevar su Urus hasta los 750 caballos deberán desembolsar 24,950 dólares y esperar cuatro semanas.

daniel otero

04:05 p.m. 14 de agosto del 2020
Lamborghini Urus por Hennessey Performance 01

Lamborghini Urus por Hennessey Performance

Hace poco más de un mes Hennessey Performance mostró un video de un pique entre un Lamborghini Urus y Un Jeep Grand Cherokee Trackhawk, como antesala de las modificaciones que preparaban para el SUV italiano y que ahora finalmente han revelado y puesto a disposición para los clientes.

Lamborghini Urus por Hennessey Performance 02

Lamborghini Urus por Hennessey Performance

En realidad las modificaciones no son tan extensas como otras que tiene disponibles el preparador para otros modelos, subiendo la potencia en “solo” 109 caballos para un total de 750. El torque también se incrementó desde las 606 lb-pie que el Lamborghini Urus entrega de fábrica hasta 730 lb-pie.

Para lograr esto Hennessey Performance realizó únicamente una reprogramación de la ECU y cambió el sistema de escape original del Lamborghini Urus por uno nuevo de acero inoxidable. Gracias a estas modificaciones, el motor V8 twin turbo de 4.0 litros puede llevar a este SUV a los 100 km/h en apenas 2.65 segundos.

Y sin embargo, la cuenta que deberán pagar los propietarios de un Lamborghini Urus que quieran modificarlo con Hennessey Performance no es tan económica: cuesta 24,950 dólares (casi 95 millones de pesos, al cambio del día) y se tarda cuatro semanas en estar listo.

Lamborghini Urus por Hennessey Performance 03
Lamborghini Urus modificado por Hennessey Performance

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.