“Lamborghini no está en venta”

Tras el anuncio de que Quantum Group AG habría hecho una oferta para comprar a la marca italiana, Audi confirmó que no habrá negociación.

daniel otero

03:04 p. m. 26 de mayo del 2021
Lamborghini Huracan STO

Lamborghini

.

Ayer comentábamos que la firma suiza Quantum Group AG habría hecho una oferta por 7.5 billones de euros para comprar Lamborghini Automobili, lo cual resultó siendo cierto pues Audi, responsable por la italiana dentro del Grupo Volkswagen, ya se pronunció al respecto aclarando que la marca italiana no está en venta.

Esto no es tema de ninguna discusión dentro del grupo. Lamborghini no está venta”, dijo un vocero de Audi en una primera pronunciación oficial frente a este tema. Por su parte, según reporta Automotive News Europa, ningún representante o vocero de Quantum Group ha hecho comentarios al respecto.

La oferta presentada por Quantum Group incluía la compra de la marca, sus instalaciones en Sant’Agata y la división deportiva, al tiempo que le aseguraba a los actuales empleados de Lamborghini su puesto de trabajo hasta por cinco años. La negociación también planeaba un trabajo conjunto con Audi para enfocar su desarrollo hacia la propulsión eléctrica.

Una lectura de toda la situación podría ser que Lamborghini, conociendo desde antes la intención de Quantum Group con su oferta de compra, se adelantó a hacer público su plan Direzione Cor Tauri para llevar a la marca hacia un futuro electrificado, demostrando que no necesitan ninguna ayuda externa para realizarlo.

A su vez, esto iría en línea con la situación planteada desde finales del año pasado cuando en un principio se analizó una posible venta de Lamborghini y Ducati, la cual poco después fue desechada. Evidentemente, ni el Grupo Volkswagen, ni Audi, piensan hacer efectiva una venta de Lamborghini.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lamborghini Aventador SVJ Xago Edition

Esta versión especial fue anunciada en simultánea con la presentación del estudio virtual Ad Personam, el programa de personalización de Lamborghini.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.