Lancia Delta Evo-e, adelanto del futuro

Con el inminente regreso del Delta como un carro eléctrico, Green Corp Konnection nos da una especie de adelanto de lo que podríamos esperar.

daniel otero

03:27 p. m. 11 de octubre del 2021
Lancia Delta Evo-e 01

Lancia Delta Evo-e

La semana pasada el CEO de Lancia confirmó que para 2026 tendríamos el regreso del Delta como un carro eléctrico y casi como una coincidencia la compañía Green Corp Konnection (GCK) nos presenta una conversión del Delta Integrale a una motorización eléctrica, acompañada de varias modificaciones más.

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Seguramente el Lancia que veamos en 2026 irá en una ruta distinta a lo que propone GCK, fundada en 2017 por Eric Boudot y el campeón en 2009 del Cross Country Rally World Cup, Guerlain Chicherit, pero de cierta forma nos serviría como adelanto para darnos una idea de cómo podría funcionar un Lancia Delta eléctrico.

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Lancia Delta Evo-e

El nombre completo de este ‘restomod’ de GCK es Lancia Delta Evo-e y todo comienza con un vehículo donante que se quiera (o necesite) restaurar (¿cuántos dueños de un Delta Integrale estarían dispuestos a hacer la conversión?). GCK dice que incorpora hasta 263 nuevos componentes que se van instalando luego de que el carro se desarme por completo y se empiece a armar sobre una estructura reforzada y los metales con proceso anticorrosión.

Además de las nuevas defensas, capó y guardabarros, todo pintado en gris mate, GCK le da a su Lancia Delta Evo-e un spoiler, extractores de aire y splitter delantero en fibra de carbono, refuerzan todas las soldaduras del chasís, restauran frenos, amortiguadores, luces y arnés eléctrico, y refuerzan el diferencial central.

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Lancia Delta Evo-e

Pasando al interior del Lancia Delta Evo-e, GCK instala un sistema multimedia de Alpine con pantalla táctil y compactible con iOS y Android, cámara de reversa, sistema de audio con seis altavoces, subwoofer y amplificador, un timón Momo, sillas Recaro Sportster CS y Alcántara para la mayor parte de las superficies. También hay una palanca de cambios convencional para la transmisión manual de cinco marchas.

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Lancia Delta Evo-e

Curioso, claro, porque como decimos la mecánica será totalmente eléctrica, pero en un intento de conservar algo de conexión entre el conductor y la máquina, GCK decidió mantenerla. Esta se acoplará a un motor eléctrico alimentado por baterías de 30 kWh que daría unos 200 caballos de potencia y una autonomía de hasta 200 km, así como la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.

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GCK no ha citado el peso, que en gran parte sería el responsable de que el Lancia Delta Evo-e no sea, al menos en números, el restomod más rápido, pero este se mantendría por debajo de los 1.500 kg. Y lo otro que no han citado es el precio. GCK fabricará 47 unidades en total, 36 del Evo-e y 11 del Rally, que tendrá una carrocería decorada como el legendario Delta de rally, chasís en aluminio y una parte trasera en fibra de carbono, receta más que clara para traducirse en un largo cheque.

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Lancia Delta Evo-e

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