Land Rover Colossus, ¿la camioneta ideal?

La carrocería modular de este vehículo le permite ser una tradicional pick up o un SUV de cinco o siete puestos.

daniel otero

04:41 p.m. 11 de junio del 2020
Land Rover Colossus 01

Land Rover Colossus

Aunque desde hace algunos años las pick up han comenzado a convertirse en grandes vehículos lujosos que poco tendrían que envidiarle a automóviles de mayor pedigrí, tal vez aún no lleguen a los niveles de comodidad de un SUV. De la misma forma, estos últimos difícilmente aguantarían el uso y el abuso que las pick up. Siempre habrá que hacer concesiones… ¿o no?

Land Rover Colossus 03

Land Rover Colossus

Esa es precisamente la propuesta del diseñador argentino Nicolas Araya del Advanced Design – Innovation Studio, fundado por Lucas Colombo luego de trabajar 12 años en Mercedes-Benz. Se llama Land Rover Colossus y se trata de una camioneta que gracias a un paral C movible podría ser un SUV de cinco o siete puestos, o una pick up.

Los elementos de diseño que lo distinguen al Colossus como un Land Rover, si bien se trata de un ejercicio independiente y que no tiene que ver con la marca, son más evidentes en el frente con la forma de la parrilla y los faros, mientras que de lado las manijas de las puertas suicidas recuerdan a las del Velar.

Galería: Land Rover Colossus

Land Rover Colossus 07

Land Rover Colossus

Cuando el paral C se mueve hasta la parte trasera del Colossus se tiene una cabina para cinco o siete pasajeros, pero si se necesita el espacio de carga entonces el paral se corre hacia adelante, la segunda y tercera fila de asientos se pueden abatir completamente y queda el platón listo para cargarse. De requerir aún más espacio, por ejemplo para llevar una moto, una sección del piso se puede extender hacia afuera y así aumentar la superficie.

Araya define a su Land Rover Colossus como un SUV Premium multipropósito que busca maximizar la versatilidad y practicidad de un vehículo de este tamaño. A decir verdad, dejando de lado la dificultad pueda presentar a la hora de la fabricación o el hecho de que no se trate de algo oficial, sí resulta una propuesta muy interesante que algún fabricante podría llegar a a considerar.

Galería: Land Rover Colossus

Land Rover Colossus 04

Land Rover Colossus

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.