Aunque desde hace algunos años las pick up han comenzado a convertirse en grandes vehículos lujosos que poco tendrían que envidiarle a automóviles de mayor pedigrí, tal vez aún no lleguen a los niveles de comodidad de un SUV. De la misma forma, estos últimos difícilmente aguantarían el uso y el abuso que las pick up. Siempre habrá que hacer concesiones… ¿o no?

Land Rover Colossus
Esa es precisamente la propuesta del diseñador argentino Nicolas Araya del Advanced Design – Innovation Studio, fundado por Lucas Colombo luego de trabajar 12 años en Mercedes-Benz. Se llama Land Rover Colossus y se trata de una camioneta que gracias a un paral C movible podría ser un SUV de cinco o siete puestos, o una pick up.
Los elementos de diseño que lo distinguen al Colossus como un Land Rover, si bien se trata de un ejercicio independiente y que no tiene que ver con la marca, son más evidentes en el frente con la forma de la parrilla y los faros, mientras que de lado las manijas de las puertas suicidas recuerdan a las del Velar.
Galería: Land Rover Colossus

Land Rover Colossus
Cuando el paral C se mueve hasta la parte trasera del Colossus se tiene una cabina para cinco o siete pasajeros, pero si se necesita el espacio de carga entonces el paral se corre hacia adelante, la segunda y tercera fila de asientos se pueden abatir completamente y queda el platón listo para cargarse. De requerir aún más espacio, por ejemplo para llevar una moto, una sección del piso se puede extender hacia afuera y así aumentar la superficie.
Araya define a su Land Rover Colossus como un SUV Premium multipropósito que busca maximizar la versatilidad y practicidad de un vehículo de este tamaño. A decir verdad, dejando de lado la dificultad pueda presentar a la hora de la fabricación o el hecho de que no se trate de algo oficial, sí resulta una propuesta muy interesante que algún fabricante podría llegar a a considerar.
Galería: Land Rover Colossus

Land Rover Colossus