Arkonik es un taller británico modificador y restaurador, especializado en el Land Rover Defender, cuya reciente creación se inspiró en la cordillera Teton, en Wyoming (Estados Unidos). Oficialmente el modelo fue llamado Arkonik Teton Land Rover Defender 110 y su precio tasado en 195.000 dólares.
Por fuera va pintado en un tono al que llaman ‘Raptor Ice White’ que hace contraste con el techo, los guardabarros, los bómperes, molduras y una muy robusta jaula antivuelco externa, decorada en negro. Calza rines de 18 pulgadas y llantas BFGoodrich KO2, mientras que sobre el techo lleva una rejilla especial que aumenta la capacidad de carga y que además lleva una barra de luz para iluminar ‘más allá’.
Vea más imágenes del Land Rover Defender 110 por Arkonik

.
El interior también es muy interesante. Incorpora asientos con calefacción, cuyo respaldo luce costuras en forma de diamante, que el fabricante replicó en las demás superficies de cuero. El conductor comandará el vehículo con un timón de madera –bastante retro–, mientras que el sistema de info-entretenimiento del auto corrió por cuenta de Pioneer y es compatible con Apple CarPlay. (Además sirve de pantalla de la cámara trasera).

.
También incluye una reconstrucción del motor, un bloque V8 de 3.5 litros, y de transmisión. Para sortear mejor los obstáculos del camino este Defender estrena todos los componentes de la suspensión e incluye un elevador de 2,5 centímetros para la misma y un amortiguador de dirección mejorado; además lleva un revestimiento extra del marco y se renovó todo el cableado.
Aquí, más fotos del Land Rover defender 110 de Arkonik

.
Sin duda el precio es elevado, pero ciertos fanáticos del modelo estarán gustosos de pagarlo: 195.000 dólares.

.