DE Defender 90 a pick up: transformación radical

La modificación la realizó la firma estadounidense Osprey Custom Cars que le cambió la tipología al campero 4x4, así como su mecánica.

Giovanni Avendaño

03:29 p. m. 21 de mayo del 2021
Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Osprey es una firma estadounidense especializada en modificar los Land Rover Defender de diferentes épocas, así como otros vehículos de la marca británica y les da un cambio que los hace ver más rudos y aventureros, y una mecánica en consonancia, pero este Defender 90 recibió quizá la más radical de sus intervenciones pues quedó con ‘doble personalidad’: campero y pick up.

Así se ve el Defender 90 con 'cabina sencilla' de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

En primer lugar, y como en casi todas sus intervenciones Osprey le instaló a este Defender un nuevo chasis galvanizado y le realizó una completa modificación a su suspensión, que no sólo le dio mayor altura sobre el piso, sino también mayor resistencia 4x4.

Así se ve el Defender 90 con 'cabina sencilla' de Osprey

Bajo el capó se le mejoró el motor V8 LCe de 5.3 litros al que se le instaló una caja automática de seis velocidades 6L80 proveniente de una camioneta GMC. A esto se unió un diferencial de bloqueo y mejoras en el sistema de escape.

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Para el interior se modernizó este Defender 90 con volante y asientos con calefacción y en cuero negro edición Autobiography, pantallas digitales de navegación aunque en un tablero negro de estilo antiguo, y para el exterior se le instalaron luces led adelante y atrás en un formato más pequeño que las de serie.

Así se ve el Defender 90 con 'cabina sencilla' de Osprey

Pero la gran transformación provino del corte de la carrocería que dejó al Defender 90 como una pick up con un estilo entre retro y moderno, con enormes pasos de rueda y con un platón con portón de estilo rústico.

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Además de los refuerzos respectivos y del acople de la ventana posterior de la cabina sencilla con esquinas curvas, el vehículo se pintó en un tono azul Oslo tipo Porsche, que se extendió hasta el interior del platón, y en combinación recibió un techo en blanco Fuji.

Así se ve el Defender 90 con 'cabina sencilla' de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Además, recibió cambios en el frontal con un nuevo marco y una parrilla, con protectores de aluminio laterales y tomas de aire superiores en negro instaladas sobre estos, que se combinan con las manijas, estribos y esquinas de los bómperes, también en negro, y que contrastan con los enormes rines pintados en blanco y de 20 pulgadas que le dan también un aire retro.

Así se ve el Defender 90 con 'cabina sencilla' de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Por último, la pick up Defender también cuenta con entrada sin llave, protectores inferiores en acero opcionales y puntas del escape en el mismo material y todo el precio del conjunto fue de casi 100 mil dólares.

Así se ve el Defender 90 con 'cabina sencilla' de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Land Rover Defender 90 cabina sencilla de Osprey

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.