Land Rover Defender 90 se tardará más de lo esperado

Aunque la planta de Eslovaquia está produciendo la versión 110, el Defender 90 no estará disponible sino hasta el próximo año.

daniel otero

11:20 a.m. 31 de julio del 2020
Land Rover Defender 2020 05

Land Rover Defender 2020

Durante el Salón de Frankfurt del año pasado el Land Rover Defender se robó el show y los titulares de la prensa mundial: había renacido un ícono de la industria automotriz. Pero el inicio de su producción y el abrebocas que tuvieron algunos periodistas en un evento de lanzamiento en Namibia fueron entrecortados por la pandemia del coronavirus.

Land Rover Defender 2020 06

Land Rover Defender 2020

En consecuencia, el retorno del Land Rover Defender se vio retrasado y aunque la planta de producción de Eslovaquia donde es producido ya retomó labores, solo lo está haciendo en un turno y únicamente para la versión 110 en números limitados. El Defender 90 no se está produciendo por el momento.

Las razones detrás de esto tienen que ver con restricciones en la cadena de abastecimiento de partes necesarias para la fabricación del Land Rover Defender 90, por lo cual este no estará disponible como año-modelo 2020 sino a partir del año-modelo 2021. Según se reporta, habría una lista de 20.000 pedidos por cumplir del 90 y el 110.

Land Rover Defender 2020 09

Land Rover Defender 2020

Por alguna razón, Land Rover no emitió ningún comunicado y simplemente se limitó a comunicar a través de su página web que la “producción del Defender 90 y las entregas a los primeros clientes se han retrasado debido a restricciones en la cadena de abastecimiento como resultado del covid-19. Por favor contacte a su distribuidor local para poner su orden para el Defender 90 y conocer fechas de entrega”.

Land Rover tampoco ha dicho si estos retrasos en la planta de Eslovaquia afecten la producción de la Discovery, que sale de allí mismo, pero sí podrían explicar por qué durante el anuncio del Defender Hard Top hace un mes no se dieron fechas estimadas de su disponibilidad para el público.

¿Qué tanto impactará esto en Colombia? El representante de la marca tenía planeado realizar por esta época el lanzamiento del Land Rover Defender en nuestro país, el cual habría sido reajustado a las condiciones actuales para una presentación que está prevista para mediados de agosto. Tanto el Defender 90 como el Defender 110 estarán disponibles, pero aún no tenemos más información sobre sus precios y versiones.

Land Rover Defender Hard Top 07

Land Rover Defender Hard Top

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.