Land Rover Defender y Ford Raptor: impresionantes tallas en madera

Las hace un artista conocido como Woodworking Art y además de las reproducciones casi exactas en su exterior, también detallan su motor e interior.

Giovanni Avendaño

11:29 a. m. 04 de mayo del 2021
Land Rover Defender 110X tallado en madera

Land Rover Defender 110X tallado en madera

Altísima atención a los detalles. El nivel de trabajo de este artista de la madera que publica sus obras en su canal de youtube Woodworking Art hace que la perfección y el realismo de sus obras sean impresionantes por lo que traemos dos de sus más recientes trabajos: un Land Rover Defender 110X y un Hummer H1.

Land Rover Defender 110X tallado en madera

Land Rover Defender 110X tallado en madera

En ambos trabajos impresiona que los modelos a escala tallados en bloques de madera son reproducciones prácticamente exactas de estos vehículos en su exterior. Al punto de que el artista usa maderas de diferentes tonos para resaltar piezas que van a combinación en los vehículos.

Por ejemplo, en el caso del Land Rover Defender resaltan sus protectores inferiores, las manijas y las ventanas y el techo, mientras que resultan adorables los elementos propios del 4x4 como los ganchos de remolque, estribos y las llantas. Todo tallado con perfección.

Land Rover Defender 110X tallado en madera
Land Rover Defender 110X tallado en madera por Woodworking Art

Pero si el exterior sorprende, el Defender tiene puertas y un capó que se abren y revelan un motor y un interior detallados con volante, consola central, asientos y demás. Por último, tiene una suspensión y una dirección funcionales.

Ford F-150 Raptor tallada en madera

Ford F-150 Raptor tallada en madera

En el caso de la Ford F-150 Raptor, el artista se basó en una variante modificada y en ella demuestra toda su habilidad para recrear accesorios como un esnórquel, portaequipajes, ganchos de remolque, luces auxiliares, espejos y llantas de tacos.

Como con la Defender, su suspensión también es funcional y tiene un interior y un motor completamente detallado con puertas y capó funcionales. Además, ambos vehículos se manejan a control remoto.

Ford F-150 Raptor tallada en madera
Ford F-150 Raptor talla en madera por Woodworking Art

Ambas son unas obras de arte de este oficio y no solo los únicos vehículos que ha creado este artista pues también entre sus logros están un Hummer H1, un Corvette y hasta una Toyota Fortuner, entre muchos otros.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.