Land Rover Defender, listo para copa monomarca de rally

Bowler, líder en modificaciones todoterreno, adecuó el Land Rover Defender 90 para su propio campeonato de rally: el Bowler Defender Challenge 2022.

josé fernando durán r..

03:31 p. m. 28 de julio del 2021
Bowler Land Rover Defender Challenge Rally Car

Land Rover

.

Bowler es una firma ubicada en el reino Unido, especialista en la construcción vehículos para rally, que en 2019 fue adquirida por Land Rover e incorporada a su división SVO, Operación de vehículos especiales de Jaguar Land Rover. 

El Defender de Bowler mantiene el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros del modelo de serie, que genera 296 caballos de potencia. Los cambios incluyen un nuevo subchasís delantero y traero con refuerzos adicionales para atender la suspensión revisada y también la adopción de componentes Fox que aumentan su altura en 25 milímetros. 

Galería: Más detalles del Defender 90 para rally hecho por Bowler.

Bowler Land Rover Defender Challenge Rally Car

.

Además recortaron las cubiertas del umbral de las puertas para dar espacio a los paneles de protección laterales, que son de aluminio de 6 milímetros de espesor, y hay una fascia inferior ajustada para generar mayor flujo de aire e iluminación adicional. 

Bowler Land Rover Defender Challenge Rally Car

.

El interior incluye una jaula antivuelco homologada por la FIA y un sistema de extinción de incendios y cortes eléctricos. Los tripulantes se acomodan en asientos de carreras y Bowler reubicó el selector de marchas para que sea más cómodo para competencia. Agregaron levas para los cambios, montadas en la columna de la dirección. 

Los Bowler Defender competirán en su propio campeonato de rallyes, durante siete eventos que tendrán lugar en el Reino Unido en 2022. Más adelante anunciarán las fechas y lugares de estas carreras, y para los pilotos sin experiencia, Land Rover proporcionará la capacitación para obtener la licencia especial

Fotos: El nuevo Defender 90 creado para un campeonato de rally.

Bowler Land Rover Defender Challenge Rally Car

.

Se comenta que la división Bowler trabaja en una variante para uso legal en carretera del Defender actual

Bowler Land Rover Defender Challenge Rally Car

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: MG Maze

Presentado por SAIC Design, su exterior evoca las consolas de videojuegos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.