Desde su lanzamiento la nueva generación del Land Rover Defender, en sus versiones 90 y 110, y hard top, ha dado bastante de qué hablar y es una familia que estará en crecimiento. Por un lado se espera una versión larga, la 130, y aunque hasta el momento solo se habían dado pistas sobre una posible pick up, la marca ya mostró sus más claras intenciones de hacerlo realidad.
Según reporta Autocar, en entrevista con la organización Car of the Year, Nick Collins, director ejecutivo del programa de vehículos de Land Rover confirmó que una versión pick up del Defender no solo es algo totalmente viable sino que además “hay demanda de los clientes” y agregó que “no hay limitaciones estructurales”.

Land Rover Defender pick up, render XTomi Design
Que se haya confirmado que no habría limitaciones estructurales para una Land Rover Defender pick up es tal vez uno de los indicios más claros de lo que podría esperarse, pues a diferencia de la gran mayoría de camionetas de platón del mercado que utilizan un tradicional chasís de escalera, aquí se seguiría la ruta de la Honda Ridgline con un chasís monocasco.
Así las cosas, la hipotética Land Rover Defender pick up no sería tanto un vehículo encaminado al trabajo rudo y más extremo como una Toyota Hilux o una Nissan Frontier, por mencionar dos casos conocidos en nuestro país, pero en todo caso mantendría las tradicionales capacidades todo terreno de la marca y que el Defender ya ha dejado claro que mantiene.
¿Cuándo podría llegar al mercado? Collins no confirmó más datos y de hecho tampoco confirmó explícitamente que ya sea una realidad por venir, pero el hecho de que sea una variante prácticamente lista y que no necesite tantas adecuaciones sobre la estructura del Defender, sería indicio de que una vez la marca se decida a hacerlo no tardaría mucho tiempo en llegar al mercado.