Land Rover Defender Works V8 Trophy, renace el 4x4 más salvaje

La división de clásicos de la marca lanzó una edición limitada de este 4x4 que tiene un V8 5.0 litros de 400HP y todos los implementos ‘todoterreno’.

Giovanni Avendaño

12:07 p. m. 10 de febrero del 2021
Land Rover Defender Works V8 Trophy

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Una vez más Land Rover Classic presenta una edición limitada y especial del clásico 4x4 de la marca británica, el Defender. Esta vez, al igual que lo hizo en 2018 para celebrar los 70 años de la marca, reeditó el más potente de la historia, el Defender Works V8, al que además le añadió todos los ingredientes para armar el 4x4 más salvaje de la línea y lo bautizó como Trofeo o Trophy.

Así es el Land Rover Defender Works V8 Trophy 2021

El Land Rover Defender Works V8 Trophy es muy especial, no sólo por tener la máxima potencia en la historia de la línea sino también por todos los elementos que le adoptaron para que pueda realizar cualquier clase de maniobra sobre diferentes clases de terreno, incluido el vadeo de ríos.

Así es el Land Rover Defender Works V8 Trophy 2021

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Land Rover Defender Works V8 Trophy

En primer lugar, Land Rover Classic tomó un Defender de anterior generación (2016)y le instaló el motor de origen Jaguar, un V8 de 5.0 litros que entrega 400HP y 515 Nm de torque, el mismo que recibiría la edición de conmemoración en 2018. A este bloque le acopló una transmisión automática de 8 velocidades y, por supuesto, cuenta con tracción 4x4 y una caja de transferencia de dos velocidades.

El Defender Works V8 Trophy también incluye diferenciales delanteros y traseros de alta resistencia y un diferencial central con regulación de torque que mejoran superlativamente sus capacidades 4x4. Pero no fue todo.

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Otras modificaciones para este Defender Trophy fueron un cabrestante, nuevos bómperes de alta resistencia y cortos, protecciones inferiores en acero, jaula de protección multipunto, esnórquel, y en la parte más ‘cosmética’ se le instalaron faros led, portaequipajes, rines de 16 pulgadas en acero y llantas especiales para barro.

En la misma línea, el Land Rover Defender Works V8 Trophy cuenta con una pintura única en dos tonos, amarillo Eastnor y negro Narvik que marca un contraste en los pasos de rueda, el capó, las barras, la escalera y la puerta trasera.

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Land Rover Defender Works V8 Trophy

La cabina es todo lujo y refinación con tapicería de cuero Windor negro para los asientos deportivos Recaro, costuras amarillas en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy en el frente. El sistema de infoentretenimiento incluye navegación y conectividad de dispositivos móviles.

Land Rover Classic ofrecerá el Defender Works V8 Trophy en carrocerías 90 y 110 y esta edición estará limitada a solo 25 unidades y los afortunados y exclusivos compradores serán invitados a una aventura de tres días con sus vehículos en Eastnor Castle en Herefordshire, Inglaterra.

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Land Rover Defender Works V8 Trophy

DATO

Esta maravilla para lanzarse a una expedición extrema no es nada barata. Su precio comienza en 270.000 dólares, aproximadamente.

Así es el Land Rover Defender Works V8 Trophy 2021

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Land Rover Defender Works V8 Trophy

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.