Esta llamativa restauración y modificación de un Land Rover Defender de 1997 con carrocería Wagon está entre lo polémico, lo moderno y lo retro, en una amalgama de piezas e intervenciones que le dieron un aspecto exterior retro, un interior moderno y 'corazón' más potente pero ajeno a su marca y tradición.
Así se ve el Land Rover Defender de 1997 modificado por Osprey con motor GM

Land Rover Defender 1997 de Osprey
La firma que hizo esta restauración y modificación fue Osprey Custom Cars y en la parte estética arrancó con una carrocería bitóno dándole una pintura blanca Alpine para el techo y en azul Arles para el resto de la carrocería.
Muchas de las piezas de su carrocería se restauraron y sólo la parrilla se cambió por una más moderna y en contravía le instalaron rines de estilo retro de 16 pulgadas con un tratamiento especial y por supuesto, calzados con llantas todo terreno.

Land Rover Defender 1997 de Osprey
Interior moderno para este clásico 4x4
La cabina cambió totalmente. Cuenta con una tapicería gris de nuevo diseño, con respaldos deportivos para los asientos delanteros que además cuentan con calefacción.
La 'modernidad' también alcanzó este Land Rover Defender Wagon de 1997 por cuenta de un arranque por botón, entrada sin llave, una nueva consola central personalizada que cuenta con puertos USB y una zona de carga inalámbrica para el celular.

Land Rover Defender 1997 de Osprey
También cuenta con aire acondicionado para los pasajeros en las bancas traseras, mandos eléctricos para las ventanas delanteras, iluminación ambiental y un sistema de audio personalizado de seis bocinas con un amplificador.
Así se ve este Land Rover Defender de 1997 modificado por Osprey con motor GM

Land Rover Defender 1997 de Osprey
¿Frankenstein en mecánica?
La parte polémica para este Land Rover Defender de 1997 está bajo la carrocería. En primer lugar se reemplazó su motor original por uno de origen General Motors, un bloque de 8 cilindros en V de 5.3 litros que entrega 326HP y 472Nm de torque.
A este se conecta una transmisión automática de seis velocidades y para su versatilidad en modo 4x4 cuenta con una caja de transferencia y ejes para trabajo pesado.

Land Rover Defender 1997 de Osprey
En cuanto a la suspensión, este Defender 1997 de Osprey cuenta con amortiguadores especiales y regulables, resortes más suaves y el paquete mecánico nuevo se complementó con frenos de disco adelante y atrás.
¿Le importaría este tuning tan polémico en mecánica si el resultado final se ve así?
Así se ve el Land Rover Defender de 1997 modificado por Osprey con motor GM

Land Rover Defender 1997 de Osprey