Land Rover pierde batalla legal contra Ineos

La corte del Reino Unido falló en contra de Land Rover en su intento de registrar derechos de marca sobre el diseño del Defender.

daniel otero

03:19 p.m. 05 de agosto del 2020
Ineos Grenadier 02

Ineos Grenadier

Hace un mes Ineos mostró al mundo el Grenadier, un todo terreno que esperan lanzar entre finales de 2021 e inicios de 2022 y cuyo diseño fue inspirado en el Defender clásico. En un intento por proteger esa figura Jaguar Land Rover buscó los derechos de marca sobre ese diseño, pero la corte falló en su contra.

Ineos Grenadier 04

Ineos Grenadier

Según reporta Bloomberg, la Oficina de propiedad intelectual del Reino Unido dijo que aunque las diferencias en diseño entre el Land Rover Defender y el Ineos Grenadier podrán ser significantes para algunos especialistas, estas serán “poco importantes, o ni siquiera registrarán, con el consumidor promedio”.

Lea también: Ineos Grenadier, otra mirada al todo terreno puro

En ese sentido, Ineos sigue con vía libre para continuar con la fase final del desarrollo del Grenadier, con el cual comenzarán un extenso periodo de pruebas de ruta en diferentes condiciones y partes del mundo, con miras a cumplir las fechas de lanzamiento que tienen estipuladas.

Recordemos además que Jim Ratcliff fundó Ineos Automotive luego de que Land Rover se negara a venderle los diseños y herramientas para la fabricación del Defender cuando este fue descontinuado. El Ineos Grenadier nació entonces como un todo terreno inspirado en varios otros, incluido el Defender, pero con una serie de desarrollos e innovación propios que esperan darle una identidad. A pesar de las similtudes…

Land Rover Defender con motor de Corvette

Land Rover Defender con motor de Corvette

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.