Land Rover Serie III convertida por Zero Lab

Por 185,000 dólares la compañía californiana convierte este clásico todo terreno en un moderno vehículo con propulsión eléctrica.

daniel otero

05:39 p.m. 10 de agosto del 2020
Land Rover Serie III eléctrico por Zero Lab 08

Land Rover Serie III eléctrico por Zero Lab

Habiendo hecho renombre con la reconversión de varias Ford Bronco de primera generación, la compañía Zero Lab de California ahora dirigió su mirada al Land Rover Serie III para someterlo a su proceso de conversión a motorización eléctrica y una buena dosis de actualizaciones para el mundo moderno.

Land Rover Serie III eléctrico por Zero Lab 03

Land Rover Serie III eléctrico por Zero Lab

El Land Rover Serie III de Zero Lab será ofrecido en dos versiones, Classic y Beach, la primera con techo rígido fijo y la segunda con techo removible. En ambos casos el chasís fue totalmente remodelado y ajustado para suspensión independiente en ambos ejes y, por supuesto, su nueva motorización eléctrica.

Se trata de la misma que han utilizado en los Bronco, un motor de 400V con batería de 85 kWh o de 100 kWh. Con esta última el Land Rover Serie III tendría a disposición el equivalente a 600 caballos de potencia y una autonomía de hasta 378 kilómetros con una sola carga.

Tristemente Zero Lab no ha mostrado imágenes del interior ni ha dicho qué sistemas o equipamiento le incluirá a este Land Rover, pero con un precio de al menos 185,000 dólares, prácticamente 700 millones de pesos, es seguro que no van a escatimar en nada. Los Bronco, por ejemplo, llevan paneles en fibra de carbono y tapizados en cuero.

Land Rover Serie III eléctrico por Zero Lab 02

Land Rover Serie III eléctrico por Zero Lab

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.