Grupo Volkswagen: estos serán sus lanzamientos en 2021

Bugatti, Lamborghini, Porsche, Bentley, Audi, Skoda y por supuesto Volkswagen adelantan algunas de sus novedades para este año.

daniel otero

09:47 a. m. 16 de marzo del 2021
Lamborghini Huracan STO

Lamborghini

.

En un documento sobre los sucesos del año pasado y lo que se espera para este 2021, el Grupo Volkswagen hizo un adelanto a grandes rasgos de los lanzamientos que sus marcas de automóviles tienen planeados para este año, que van desde los exclusivos deportivos de Bugatti hasta los infaltables SUV de Volkswagen, pasando por supuesto por los eléctricos de Audi.

Comenzando en orden alfabético, Audi ya comenzó con su cronograma con el lanzamiento del Q5 Sportback y los e-Tron GT, y seguirá con su ofensiva electrificada: se espera un Q4 e-Tron, un Q5 e-Tron (que dará pie a un Porsche que ya veremos) y se espera también una versión con motorización híbrida enchufable del Q5.

Audi E-Tron GT 2022, el sedán eléctrico y deportivo

Audi e-Tron GT

Bentley anuncia una versión híbrida enchufable de su Bentayga, que llegaría acompañado por otro modelo con este mismo tipo de mecánica. Aunque no se especifica, podría ser el Continental o el Flying Spur. Bugatti, por su parte, tendrá un nuevo miembro de la familia Chiron aunque aquí no hay más datos al respecto. Las únicas pistas: la marca ha negado una versión convertible y recordemos que dijo que ya no buscaría más récords de velocidad.

Lamborghini será la marca con menos novedades pues su único lanzamiento programado para este año, el Huracán STO, ya fue presentado. Porsche ya hizo lo propio con el Taycan Cross Turismo y la variante GT3 del 911, deportivo que también irá agregando algunas versiones más. También se adelanta una “actualización de producto” del Macan, que sería la esperada versión eléctrica que comparte base con el Q5 e-Tron.

Porsche 911 GT3 2022 03

Porsche 911 GT3 2022

Como vimos hace poco, la gran novedad de Skoda será la cuarta generación del Fabia y llegarán también una actualización del Kodiaq, el Kushaq para el mercado indio y una versión cupé del SUV Enyaq.

Finalmente, Volkswagen lanzará el ID.5 y un nuevo SUV cupé compacto que bien podría ser la versión europea del Nivus, que se fabricará en España. China recibirá los ID.6, ID.4 Crozz e ID.4 X, India una Tiguan producida localmente, para Rusia se lanzará el Tarek y para Norte y Surámerica se espera el Taos.

Volkswagen Taos 2022

Volkswagen Taos 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.