En honor a McLAren: Lanzante LM 25 Edition

Esta edición de solo siete unidades, con un decorado especial y uso de componentes ligeros; rinde homenaje al McLaren F1 GTR vencedor de Le Mans 1995.

josé fernando durán r.

03:04 p.m. 27 de agosto del 2020
Lanzante LM 25 Edition

Lanzante Limited

.

En junio pasado, Lanzante reveló que pronto revelaría una edición para rendir homenaje al McLaren F1 GTR ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1995. Desde entonces se esperaban ejemplares con acabado gris oscuro, plateado y negro, tanto en el exterior como al interior, en reminiscencia a la histórica victoria del F1.

Hoy, Lanzante reveló las siete piezas LM 25, una por cada modelo actual de McLaren.

Lanzante LM 25 Edition

.

El tono principal que envuelve a los siete McLaren se llama ‘Ueno Grey’ y emula la decoración gris Tokyo Ueno Clinic que acompañó al F1 original. El resto del exterior se completa con varios tonos de gris, incluida la fibra de carbono teñida en ese color.

Lanzante LM 25 Edition

.

Los rines son de fibra de carbono y lucen un diseño de estrella de cinco radios. Van acabados en gris y llevan pernos funcionales de titanio, lo que en total representa siete kilos menos de peso para estos vehículos. Las pinzas de los frenos llevan un contrastante acabado dorado, aunque estos modelos no llevan muy visible el distintivo número 59 blanco y negro en la puerta. Lanzante lo incluyó tímidamente a manera de transparencia, además del logotipo LM 25 en el faldón lateral.

Lanzante LM 25 Edition

.

Con respecto al interior, hay nuevos asientos ultraligeros de competencia, inspirados en el F1 GTR. Estos llevan los logos conmemorativos en los reposacabezas, así como arneses de color rojo y azul, como los del auto de Le Mans. Los tableros que soportan los botones, así como los pedales, fueron pintados en tono dorado para darle un toque especial al interior. Los asientos, el volante y otras superficies están recubiertas de Alcantara, mientras que la fibra de carbono está presente en los umbrales de las puertas, las alfombrillas y una placa de la edición numerada.

Mientras los LM 25 pasaron por un retoque estético, la motorización de cada modelo permaneció sin cambios. Sin embargo la compañía ofrece un aislante térmico recubierto de cerámica dorada para el sistema de escape.

Lanzante LM 25 Edition

.

Lanzante tarda en el proceso de conversión tres meses y cobra unos 189.000 dólares. Hasta ahora, hay seis modelos reconocidos: el 600 LT cupé y spider, el 765LT cupé y spider, el Senna y el Senna GTR.

Lanzante LM 25 Edition

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.