Renault Kangoo pasó 'raspando' en Latin NCAP

El utilitario sacó tres estrellas en las pruebas de choque por debilidad en impacto lateral. La Toyota RAV4 logró 5 estrellas y distinción adicional.

Por Redacción Motor

12:39 p.m. 23 de mayo del 2019
Renault Kangoo en Latin NCAP

Renault Kangoo en Latin NCAP

Latin NCAP presentó su tercer estudio del año en el que midió la seguridad de dos nuevos vehículos que se venden en nuestra región: el Renault Kangoo hecho en Argentina y la Toyota RAV4 que viene importada desde Japón.

Estas pruebas arrojaron con la máxima nota en seguridad, además de un premio adicional a la camioneta japonesa mientras que, según Latin NCAP, con un comportamiento decepcionante al Renault Kangoo. Así fueron las pruebas y conclusiones para estos dos vehículos.

Renault Kangoo en Latin NCAP

Renault Kangoo en Latin NCAP

Renault Kangoo: tres estrellas y un llamado de atención

Para Latin NCAP, el utilitario Renault Kangoo "pasó ajustadamente las pruebas con un resultado pobre" de tres estrellas para en cuanto a protección de Ocupante Adulto y con cuatro estrellas para protección de niños.

Renault Kangoo en Latin NCAP

Renault Kangoo en Latin NCAP

La razones de este llamado de atención es que el Kangoo mostró una protección débil para el pecho del conductor durante la prueba de impacto lateral, muy cerca del nivel máximo de lesiones permitidas en el pecho. El instituto informó que si hubiera alcanzado ese nivel, el Kangoo hubiera logrado sólo una estrella

Además, durante este impacto la estructura mostró una alta intrusión del lado del acompañante y esta zona como el área de los pies fue considerada como inestable pues se encontró que la cabina no era simétrica en ambos lados. Esto plantea la incógnita de cómo se desempeñará en la prueba de choque frontal si se hace del lado derecho del Kangoo.

Renault Kangoo en Latin NCAP

Renault Kangoo en Latin NCAP

En la parte positiva para el Renault Kangoo es que demostró una protección adecuada para ocupantes adultos durante un impacto frontal hecho del lado del conductor y que su equipo incluye, además de las dos bolsas de aire, el control de estabilidad como equipamiento de serie.

Toyota RAV en Latin NCAP

Toyota RAV en Latin NCAP

Toyota RAV4: máxima calificación y premio adicional

El Toyota RAV4 alcanzó 5 estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco también en protección de niños pues mostró una buena protección para sus todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

Además, el SUV japonés superó la evaluación de su control electrónico de estabilidad y recibió el Latin NCAP Advanced Award por contar con Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) como equipamiento opcional y por ofrecer protección para peatones en todas sus versiones.

Toyota RAV en Latin NCAP

Toyota RAV en Latin NCAP

Su completo equipo de seguridad también le ayudó en esta nota perfecta en seguridad. El Toyota RAV4 cuenta con siete bolsas de aire de serie, así como control de estabilidad estánar y sus sistemas de retención infantil vienen con la recomendación de instalar la silla del niño de 3 años, así como la del niño de 18 meses, mirando hacia atrás, en línea con las más recientes recomendaciones globales.

Toyota RAV en Latin NCAP

Toyota RAV en Latin NCAP

"Renault decepciona con un nuevo modelo como el Kangoo con un resultado que apenas alcanza las tres estrellas en seguridad para adultos y con una protección de impacto lateral débil. Es hora de que los fabricantes como Renault ofrezcan en América Latina y el Caribe vehículos que estén desarrollados para proteger a las personas y no sólo para pasar las pruebas. Cabe recordar que Renault solía ser líder del mercado en Europa en referencia a seguridad", Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

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