la hora de McLaren: Richard Mille RM 40-01

Tras cinco años de asocio con McLaren Automotive, el relojero suizo reveló un modelo inspirado en el McLaren de carretera más rápido de la historia.

josé fernando durán r.

02:30 p. m. 13 de mayo del 2021
Richard Mille RM 40-01

Richard Mille

.

Richard Mille fabrica relojes de gama ultra-alta, cuyos precios oscilan entre los cientos de miles hasta millones de dólares. Sus muy exclusivos relojes integran relojería convencional con técnicas novedosas y materiales específicos como los usados en aeronáutica, por ejemplo. 

Algunas de sus piezas incluyen fibra de carbono o grafeno; materiales que mejoran la calidad y el rendimiento de los relojes, reducen su peso y los hace más resistentes contra los impactos. Además, su diseño vanguardista llama mucho la atención, sin mencionar que cada ejemplar lleva mecanismos ensamblados a mano, pieza por pieza. 

Galería: Otros detalles del reloj Richard Mille inspirado en el McLaren Speedtail.

Richard Mille RM 40-01

.

El último proyecto de la compañía, en asocio con McLaren, es una exclusiva pieza que será el complemento ideal para los dueños del McLaren Speedtail. Se trata del reloj RM 40-01, limitado a solo 106 unidades, misma cantidad del súper deportivo. 

El diseño de los Richard Mille por lo general permite observar el funcionamiento interno del reloj y lo integra con su aspecto visual. La forma de lágrima del RM 40-01 se inspiró en el aspecto exterior del Speedtail, mientras que los botones laterales hacen un guiño a las salidas de aire detrás de las ruedas delanteras. 

Richard Mille RM 40-01

.

El RM 40-01 contiene 69 piezas individuales, e incluye titanio para el bisel y fibra de carbono para el canto. Su diseño contiene una variedad de acabados, incluyendo efectos satinados y pulidos. El cristal tardó 18 meses en perfeccionarse debido a su diseño de triple contorno que se estrecha hacia adentro. 

Utiliza movimiento tourbillon automático con horas, minutos, rotor de geometría variable, fecha de gran tamaño, indicador de reserva de marcha y selector de funciones. El indicador es visible en la posición de 9 en punto y tiene secciones rojas, naranjas y verdes para indicarle al usuario si el reloj necesita cuerda. Una ventana de la fecha está ubicada a las 12 en punto. 

Fotos: Este exclusivo reloj Richard Mille se inspiró en el Speedtail de McLaren.

Richard Mille RM 40-01

.

Sin embargo, el reloj viene con una correa asimétrica de caucho negra (de la marca suiza Biwi SA) que utiliza un proceso de producción sobremoldeado e incluye un acento naranja McLaren en la posición de las 6 en punto. 

Richard Mille RM 40-01

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.