Legende Automobiles reimaginará el Renault 5 Turbo

Este nuevo preparador francés hizo un adelanto de lo que llamará el Turbo 3, una reinterpretación moderna del Renault 5 Turbo.

daniel otero

03:20 p. m. 12 de julio del 2021
Legende Automobiles Turbo 3, adelanto 01

Legende Automobiles Turbo 3, adelanto

Compañías como Singer se han dedicado a darle una nueva vida al Porsche 911, combinando su figura clásica con propulsión moderna, con excelentes resultados, y ahora una nueva planea hacer lo mismo con un vehículo algo más terrenal pero para muchos igualmente llamativo: el Renault 5 Turbo.

Este nuevo preparador nacido en Francia se llama Legende Automobiles y aunque uno de sus fundadores, Alan Derosier quería hacer el trabajo sobre el Porsche 911, la gran cantidad de compañías que ya modifican a este deportivo lo hicieron decantarse por su segundo héroe favorito de su niñez.

Legende Automobiles Turbo 3, adelanto 02

Legende Automobiles Turbo 3, adelanto

Por el momento es poca la información que se conoce sobre esta futura reinterpretación. Se llamará Turbo 3 y por lo que se alcanza a ver en las dos imágenes que compartieron, todo indica que seguirán la ruta de Singer con el 911: la figura general será la misma del modelo original pero con varios detalles que marcarán la diferencia. Por ejemplo, vemos la iluminación en led de los faros y luces de freno, estas últimas cubriendo parte de lo que en el original eran unas salidas de aire.

Igualmente, los pasos de rueda ensanchados se han mantenido para darle esa presencia que siempre caracterizó al Renault 5 Turbo, también se mantendrá el spoiler trasero, los apliques negros de los parales traseros han sido rediseñados como lo que sería un elemento aerodinámico.

Queda la pregunta sobre qué tipo de propulsión tendrá el Turbo 3. La foto de la parte trasera es lo suficientemente oscura como para no dejar ver si hay o no salidas de escape, por lo que en este momento cualquier tipo de especulación es válida. De nuestra parte, quisiéramos seguir viendo un motor de combustión de ubicación central, más cuando ya sabemos que el Renault 5 será eléctrico.

Al menos no queda mucho tiempo para que se nos respondan estas preguntas pues según informa Motor 1, Legende Automobiles estaría muy próxima a revelar el Turbo 3 en todo su esplendor.

Legende Automobiles logo

Legende Automobiles logo

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.