Turbo 3, un Renault 5 Turbo análogo para el mundo digital

Legende Automobiles revela casi todo sobre su reinterpretación de este clásico francés, creado sin ningún tipo de compromiso.

daniel otero

11:53 a. m. 26 de julio del 2021
Turbo 3, por Legende Automobiles 01

Turbo 3, por Legende Automobiles

Hace dos semanas les contamos sobre Legende Automobiles, una compañía que ahora sabemos fue fundada por tres franceses, Alan Derosier (diseñador), Charly Bompas (doble de acción y dueño de un taller de restauraciones) y Pierre Chaveyriat (constructor de carros de competencia), residentes en Los Ángeles, y que ha revelado su creación, el Turbo 3.

Galería: Turbo 3 por Legende Automobiles

Como habíamos visto con sus adelantos, el Turbo 3 se trata de una versión ‘reimaginada’ del Renault 5 Turbo, un toque análogo en un mundo digital, como lo definen ellos. Por esta razón, sus creadores quieren que este auto sea solo para los apasionados a la conducción, que les dé todo el control y sin ningún tipo de compromiso en su construcción.

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Turbo 3, por Legende Automobiles

Obviamente esto se vería reflejado en su precio final, comenzando porque gran parte de la carrocería del Turbo 3 de Legende Automobiles es en fibra de carbono, aunque no hay mayores datos sobre el chasís y sus materiales. Lo que sí dicen es que la suspensión consta de un sistema de doble horquilla en las cuatro esquinas, tal como en el Maxi Turbo, solo que mucho más avanzada.

Respecto a los Renault 5 Turbo y Turbo 2, el Turbo 3 es más ancho, especialmente en los pasos de rueda, para darle cabida precisamente a las ruedas más grandes con rines 16x8 adelante y 17x11 atrás. Tal como pensó desde el principio, este debería ser reconocible inmediatamente como un 5 Turbo sin dejar de lado los nuevos toques específicos de este modelo.

Galería: Turbo 3 por Legende Automobiles

Así las cosas, tanto los faros delanteros como las luces de freno fueron modificadas con tecnología LED y un esquema de iluminación particular para el Turbo 3. Los apliques que inician en la base de los parales delanteros se extienden hasta el alerón trasero y los parales forman una especie de cortina de aire entre este y las ventanas laterales. Finalmente, el nuevo difusor trasero incorpora dos salidas de escape.

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Turbo 3, por Legende Automobiles

Sin embargo, si sobre el chasís no hay información, sobre la motorización aún menos. Más allá de que tendrá una transmisión manual (no dicen de cuántas marchas), Legende Automobiles no ha dado datos oficiales sobre el motor del Turbo 3. Hay quienes apuestan por un cuatro cilindros turbo (de ubicación central, por supuesto) con unos 400 caballos de potencia enviados a las ruedas traseras, pero por ahora solo son especulaciones.

En suma, el objetivo de Legende Automobiles con el Turbo 3 era crear esa máquina perfecta para quienes disfrutan de la conducción análoga, sin filtros, donde el carro transmita todo al conductor que deberá tener el control en todo momento. No hubo consideración sobre las finanzas ni repararon en gastos con la idea de “hacer a un adulto reírse como un niño pequeño solo con la idea de ponerse tras el volante”.

Galería: Turbo 3 por Legende Automobiles

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Turbo 3, por Legende Automobiles

Pendientes entonces de conocer la motorización del Turbo 3, los datos sobre su producción y, por supuesto, el precio por unidad (y claro, qué piensa Renault al respecto, porque aunque se trate de un proyecto independiente en los renders vemos emblemas de Renault), lo cierto es que esta creación de Legende Automobiles promete mucho. Ya nos estamos riendo como niños pequeños solo con la idea de cómo sería manejarlo.

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Turbo 3, por Legende Automobiles

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