Lexus GX Overland concept, para aventuras imaginarias

Este concepto fue presentado en por la marca en Canadá, pero no se sabe si se ofrecerá una versión para el público.

Por Redacción Motor

12:16 p.m. 21 de enero del 2020
Lexus GX Overland concept 02

Lexus GX Overland concept

La división canadiense de Lexus presentó la GX Overland concept durante el Montreal Auto Show que se realiza por estos días en esa ciudad, equipada con todos los accesorios que resultarían útiles para salir del entorno urbano y explorar cualquiera y todos los terrenos de ese país.

Lexus GX Overland concept 04

Lexus GX Overland concept

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Para mover este paquete la marca dejó en su lugar el motor V8 de 4.6 litros con 301 caballos de potencia y 446 Nm de torque que utiliza la Lexus GX460 sobre la que se basó para crear este concepto, de paso aprovechando su tracción a las cuatro ruedas y los diferentes sistemas de apoyo que lo complementan.

Galería: Lexus GX Overland Concept

Adelante se modificó la defensa y se instalaron nuevos protectores para la parte baja de la Lexus GX Overland concept, agregando también nuevos faldones laterales y leves modificaciones para la defensa trasera. Allí lo que más resalta es el nuevo soporte externo para la rueda de repuesto del mismo tamaño y especificación de las otras cuatro: Toyo Open Country de 17 pulgadas.

Lexus GX Overland concept 06

Lexus GX Overland concept

Estas ruedas todo terreno se complementan con una suspensión más alta y de mayores recorridos, así como un winche para las ocasiones en que el terreno se vuelva realmente complicado. Y si los coge la noche, no habrá problema, pues la Lexus GX Overland concept incluye una carpa de techo, un toldo y hasta una pequeña ducha.

Galería: Lexus GX Overland Concept

Y como la marca dice que apunta al campamento de lujo, la Lexus GX Overland Concept tiene suficientes comodidades al interior: sistema de sonido Premium con 17 parlantes, pantallas en los apoyacabezas, inserciones en aluminio y madera, y claro, la llamativa tapicería de cuero roja.

Lexus GX Overland concept 11

Lexus GX Overland concept

Galería: Lexus GX Overland Concept

Sin embargo, Lexus no ha confirmado si todos los accesorios equipados por la GX Overland Concept estarán disponibles para el público, así que por ahora seguirá siendo un SUV para aventuras imaginarias.

Lexus GX Overland concept 07

Lexus GX Overland concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.