El movimiento de la patineta es generado por un campo magnético que le permite tanto avanzar como mantenerse siempre flotando, al mejor estilo de la tabla vista en la película ‘Volver al futuro II’.

Lexus Hoverboard
Dentro del aparato, los semiconductores, que mantienen una temperatura de menos 197 grados centígrados, trabajan en conjunto con una serie de imanes y un depósito de nitrógeno líquido. Esta compleja mezcla es la que le permite deslizarse sobre superficies únicamente metálicas y especialmente acondicionadas.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Para las pruebas del particular monopatín ‘mágico’, la filial de lujo de Toyota adecuó el skater Ross McGouran, un parque con rampas y diferentes terrenos –incluso con superficies líquidas-, como los vistos en los tradicionales escenarios de montar tabla.

Lexus Hoverboard
En los ensayos del prototipo volador participaron expertos ‘skaters’, quienes aseguraron que no fue tarea fácil adaptarse al Hoverboard y que les llevó un trabajo de varios días tener el dominio total de la tabla.
En cuanto al nitrógeno líquido, que es como su combustible, debe ser reabastecido cada veinte minutos.
DATO
Durante dieciocho meses trabajó el equipo de investigadores e ingenieros de Lexus para tener la versión final del Hoverboard, cuya demostración final será el 21 de octubre de este año.