Toyota Land Cruiser LC300 se convierte en la Lexus LX600

La versión más lujosa del todo terreno japonés se presentará el próximo 14 de octubre y aquí está un primer adelanto oficial.

daniel otero

02:06 p. m. 08 de octubre del 2021
Lexus LX600 2023

Lexus LX600 2023

Solo era cuestión de tiempo después del lanzamiento de la Toyota Land Cruiser LC300, que ya está en Colombia e incluso tiene una lista de espera larga, para que llegara la hora de conocer a su variante más lujosa bajo el emblema de Lexus. Y dicho y hecho, ese día será el próximo 14 de octubre según un adelanto oficial.

Lo primero es que ya sabemos cómo se llamará: Lexus LX600, y que estando basada en la LC300 tendrá el mismo chasís de escalera con elementos de la plataforma GA-F, pero más allá de eso no sabemos más. De hecho, el breve video que mostraron como adelanto es poco lo que deja ver y hay que pausarlo para alcanzar a ver algunos detalles.

Lexus LX600 2023
Lexus LX600, adelanto oficial

Por ejemplo, una vista rápida deja ver que los espejos de la Lexus LX600 estarán montados sobre la puerta, al igual que en la Toyota, y la imagen de la vista previa nos deja ver la compuerta del baúl donde el logo de Lexus ha sido cambiado por la palabra en letras cromadas y donde vemos también unas nuevas luces que la recorren de lado a lado.

En cuanto a su mecánica se espera que monte el V6 twin turbo de 3.5 litros, con 409 caballos de potencia y 650 Nm de torque, que posteriormente sería el de la variante de entrada pues se espera una LX750h como versión tope. Esta llevaría una motorización híbrida con hasta 480 caballos y 871 Nm de torque.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Lexus LX600 2022

La versión de lujo de la Toyota Land Cruiser LC300 hace su debut oficial tras una dieta para reducir su peso e incrementar el confort.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.