Lexus presenta el LY650, su primer yate

Con esta primera incursión, Lexus muestra su cometido por convertirse en una marca de estilo de vida de lujo.

Por Redacción Motor

02:56 p.m. 20 de septiembre del 2019
Lexus LY650 02

Lexus LY650

El Lexus LY650, el primer yate de la marca de lujo de Toyota, representa la incursión del fabricante en un nuevo segmento que esperan les ayude a lograr el objetivo de convertirse en una marca de estilo de vida de lujo. La base para este modelo final fue el Lexus Sport Yacht Concept que mostraron en enero de 2017.

Lexus LY650 03

Lexus LY650

Diseñado en conjunto con Nuvolari Lenard, un estudio de diseño italiano, y fabricado por Marquis Yachts en Pulaski, Wisconsin (Estados Unidos), el Lexus LY650 es un yate de 19.94 metros de largo y 5.76 metros de ancho con capacidad para seis personas que podrán viajar con total comodidad.

Galería: Lexus LY650

A tono con lo que se esperaría, el casco del LY650 está construido con plástico reforzado por fibra de carbono y plástico reforzado por fibra de vidrio que aseguran ligereza y rigidez, al tiempo que el diseño es resaltado por la pintura de dos colores. Según la marca, las líneas y curvas similares a las de un cupé buscan darle una apariencia elegante y deportiva al yate.

Tanto la proa como la popa ofrecen áreas de descanso y los espacios interiores del Lexus LY650 fueron diseñados siguiendo el concepto japonés omotenashi, hospitalidad japonesa que de forma sincera y acogedora se anticipa y busca cumplir todas las necesidades de las personas. En ese sentido, el área principal es amplia y combina colores claros para dar una mayor sensación de amplitud.

Lexus LY650 07

Lexus LY650

Esta área de descanso incluye el puesto de mando, con dos sillas de capitán, mientras que los demás pasajeros pueden aprovechar la gran sala interior del Lexus LY650. Cuando busquen descanso y privacidad, el piso bajo ofrece tres cuartos independientes equipado cada uno con ducha y una altura de piso a techo de más de dos metros.

Para mover el LY650 Lexus eligió motores dobles Volvo Penta IPS, que según la versión elegida desarrollan 1.050, 1.200 o 1.350 caballos de potencia, y que gracias a la aplicación de diferentes tecnologías dicen ofrecer mejor potencia, mayor estabilidad y maniobrabilidad, y menor consumo. Lo cual será bienvenido para sacar el mayor provecho de los 1.060 galones de los tanques de combustible.

Galería: Lexus LY650

El precio base del Lexus LY650 será de 3.5 millones de dólares y su debut oficial y presentación a un selecto público será entre el 30 de octubre y 3 de noviembre durante el Fort Lauderdale International Boat Show, en Florida.

Lexus LY650 05

Lexus LY650

Noticias recomendadas

Más noticias

Lexus LY650, el primer yate de la marca

Será presentado oficialmente entre el 30 de octubre y 3 de noviembre de 2019 durante el Fort Lauderdale International Boat Show, en Florida.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.