Los 20 carros más vendidos en Colombia en el primer trimestre 2021

En el mejor marzo de los últimos 5 años hubo un relevo en el liderato e importantes movimientos entre los 20 carros más vendidos en el mes y el año.

Giovanni Avendaño

01:06 p. m. 06 de abril del 2021
Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

En marzo hubo bonanza en ventas de carros nuevos en Colombia y ese desempeño ayudó a que el primer trimestre también alcanzara niveles de antes de la pandemia pero no sólo en números ‘gruesos’ la industria se movió sino también, de forma individual, hubo novedades entre los 20 carros más vendidos en el mes y en lo que va del año en Colombia, incluido un relevo en el liderato de este listado.

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia en marzo y durante el primer trimestre de 2021

En primer lugar, hay que destacar el impresionante desempeño que tuvo la Mazda CX-30 en marzo cuando logró vender 1.449 unidades, que fueron casi 400 más que el Chevrolet Onix que se ubicó segundo en el mes con 1.070 unidades. Los crecimientos porcentuales de estos vehículos, frente al mismo mes de 2020 cuando estábamos ya en cuarentena, obviamente se multiplicaron por lo que no los tendremos en cuenta.

El tercer escalón en marzo también fue una sorpresa pues llegó al podio con casi 1.000 unidades el Kia Picanto, un carro que en el último año estaba por fuera del Top 5 en ventas.

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia en marzo y durante el primer trimestre 2021

Mazda CX-30 Touring

Mazda CX-30 Touring

Entre el cuarto puesto y el séptimo el dominio fue para Renault que ubicó en ese orden al Stepway, al Logan, al Sandero y sorpresivamente también, al Kwid, que venía muy bien en ventas hasta ahora y que se alejó de su lugar natural.

La octava casilla en marzo la logró el Chevrolet Beat que parece haber encontrado su alcance mensual con 718 unidades y detrás está la Renault Duster con 623 unidades, también alejándose de la punta.

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia en marzo y durante el primer trimestre 2021

Chevrolet Beat

12. Chevrolet Beat. Aunque se han vendido 766 unidades de este carro, su caída frente al primer bimestre de 2020 es del 50,4%.Sin embargo subió un puesto con respecto a enero de 2021 pues en febrero se vendieron 476 unidades y ocupó el puesto 11 en el mes.

Cerrando el Top 10 del mes estuvo la Mazda CX-5 que con 607 unidades adelantó al Mazda 2 que logró 558 unidades, movimiento interno también sorpresivo pues el carro en los últimos meses era el segundo vehículo más vendido de la marca.

Después del Mazda 2, que fue 11 en el mes pasado, Nissan ubicó cuatro de sus vehículos de forma consecutiva empezando por su pick up Frontier con 501 unidades, que también se estrenó en marzo como el vehículo más vendido de la marca en Colombia, seguido por la Kicks, el March y el Versa.

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia en marzo y  durante el primer trimestre 2021

Nissan Frontier NP300

19. Nissan Frontier NP300. Otro vehículo que tampoco apareció en enero entre los 20 más vendidos. Sin embargo, se vendieron 333 en febrero de este año y ocupó el puesto 15 del mes. Hasta el momento van 432 unidades y frente al primer bimestre de 2020 lleva un crecimiento exponencial.

La Toyota Hilux se ubicó en el puesto 16 con 374 unidades, seguida por la Chevrolet Tracker con 367 unidades y en la casilla 18 también sorprendió la aparición del Volkswagen Gol que hacía tiempo no estaba en este recuento.

Cerrando este Top 20 de marzo de 2021 está la Suzuki Vitara en su lugar habitual con 352 unidades y, también de forma inesperada, el Volkswagen Voyage con 310 unidades.

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia durante 2021

Volkswagen Voyage

Volkswagen Voyage

DATOS

El podio de las marcas está conformado por Renault, Chevrolet y Mazda. En el listado de los carros más vendidos en Colombia la situación es similar con Renault adelante ubicando 5 vehículos dentro de los más vendidos del año, Chevrolet la escolta con 4 y Mazda empata con Nissan con tres cada una.

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia durante 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.