Listado de los carros más vendidos en febrero y en el primer bimestre 2021

Después de un inusual enero, las cosas se empezaron a ajustar en el segundo mes y volvieron los protagonistas habituales de la demanda nacional.

Giovanni Avendaño

06:10 p. m. 02 de marzo del 2021
Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

Top 20 de los carros más vendidos en Colombia

En febrero se vendieron casi 20 mil vehículos nuevos y aunque se reportó un ligero descenso si se compara con el mismo mes de 2020, frente al primer mes del año que arrancó con el 'freno de mano' puesto, hay síntomas del inicio de la reactivación en el sector automotor.

Top 20 de los carros más vendidos en febrero y en el primer bimestre 2021

Entre los 20 carros nuevos más vendidos manda Renault con 5 vehículos, seguido por Chevrolet que mantiene cuatro y Mazda ocupa el tercer puesto, precisamente con tres. Luego empatan Kia, Toyota y Nissan con dos modelos cada una y se suman Foton y JAC, con uno cada una.

Top 20 de los carros más vendidos en febrero y en el primer bimestre 2021

Nissan Frontier NP300

19. Nissan Frontier NP300. Otro vehículo que tampoco apareció en enero entre los 20 más vendidos. Sin embargo, se vendieron 333 en febrero de este año y ocupó el puesto 15 del mes. Hasta el momento van 432 unidades y frente al primer bimestre de 2020 lleva un crecimiento exponencial.

Como hechos relevantes está el que aunque en febrero el Chevrolet Onix fue el carro más vendido, en el primer bimestre de 2021 ese puesto lo ocupa el Renault Kwid, con una pequeña diferencia entre ambos de apenas 57 unidades, por lo que pronto podría haber relevo.

Top 20 de los carros más vendidos en febrero y en el primer bimestre 2021.

JAC HFC

18. JAC HFC. Primer camión que aparece en el listado. En el primer bimestre se vendieron 450 con un crecimiento del 30,4% frente el mismo periodo de 2020. En febrero ocupó el puesto 20 con 253 unidades y creció 17% versus el mismo mes del año pasado.

Otro hecho, la camioneta más vendida en Colombia ya no es la Renault Duster, ahora es la Mazda CX-30 que le tomó una ventaja de 144 unidades en el primer bimestre. La Duster perdió 3 puestos frente a la medición anterior y por primera vez en mucho tiempo salió del podio.

Top 20 de los carros más vendidos en febrero y en el primer bimestre 2021

Chevrolet Joy.

9. Chevrolet Joy. Es el de más reciente estreno y desde que llegó se metió en el Top 10. Durante el primer bimestre del año se vendieron 1.087 unidades y en febrero fueron 546 por lo que ocupó el décimo escalón en el mes.

Por último, es la primera vez que en el listado de los 20 más vendidos en el país se suman dos camiones, ambos de marcas chinas y que también estuvieron en el Top 20 de febrero, y se mantuvo una pick up, de Nissan, en este recuento de los carros con mayores ventas durante primer bimestre de 2021.

Top 20 de los carros más vendidos en febrero y en el primer bimestre 2021

* Con datos de la alianza Andi-Fenalco

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.