El listado final con los candidatos al título 'Auto del año 2013'

Un jurado internacional de 58 periodistas europeos elaboró la lista con los aspirantes a este preciado título. En marzo de 2013, en el próximo Salón de Ginebra se elegirá al vencedor.

Redacción Motor

10:00 p.m. 17 de diciembre del 2012

Vea las fotos de los candidatos al 'Auto del año 2013'

Este 'reinado del automóvil' por lo general coincide con el Salón del Automóvil de Ginebra y la coronación es producto de la votación de un jurado de 58 periodistas (de 22 países europeos) especializados en el sector automotor. Italia, Francia, Alemania, Gran Bretaña y España aportan cada uno seis miembros al jurado. Los demás países europeos tienen al menos un representante.

Para la gala de 2013 los autos finalistas son: el Hyundai i30, el Mercedes-Benz Clase A, el Peugeot 208, el nuevo Renault Clio, los gemelos Subaru BRZ y Toyota GT86, el Volkswagen Golf VII y el Volvo V40.

El premio fue creado en 1964 bajo la organización de siete revistas europeas: Auto, de Italia; Autocar, del Reino Unido; Autopista, de España; Autovisie, de Holanda; L'automobile, de Francia; Stern, de Alemania y Vi Bilägare de Suecia -viendo como primer ganador al Rover 2000.

El certamen pone en la mesa a los mejores modelos lanzados el año anterior en términos de su innovación tecnológica y diseño. Actualmente el título lo ostenta el eléctrico Nissan Leaf (seguido por el Alfa Romeo Giulietta y en tercer lugar el Opel Meriva). Y un año atrás, la corona fue para el Volkswagen Polo (segundo lugar Toyota iQ y tercero Opel Astra).

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.