Lister Stealth, un F-Pace con 666 caballos de potencia

El preparador inglés revela lo que ellos mismos han llamado como el SUV más potente y rápido del Reino Unido. Fabricarán solo 100 unidades.

daniel otero

01:43 p.m. 26 de agosto del 2020
Lister Stealth 05

Lister Stealth

En abril pasado Lister nos dio un adelanto de los planes que tenía con el Jaguar F-Pace SVR y ahora por fin lo tiene listo: se llama Lister Stealth y según ellos mismos es el SUV más rápido y potente del Reino Unido gracias a sus 666 caballos de potencia. Solamente se fabricarán 100 unidades.

Lister Stealth 08

Lister Stealth

Partiendo del Jaguar F-Pace SVR y su motor V8 5.0 litros súpercargado, Lister instaló nuevas poleas para el súpercargador, un intercooler fabricado a la medida, modificó la admisión e hizo la correspondiente reprogramación de la ECU. A los 666 caballos de potencia se unen 881 Nm de torque, mejoras del 22% según las cuentas de Lister.

Galería: Lister Stealth

Gracias a estas mejoras, el Lister Stealth alcanza los 100 km/h desde parado en 3.6 segundos y llega a una velocidad máxima de 314 km/h, superando en aceleración al nuevo Aston Martin DBX (4.3 segundos) y Bentley Bentayga (3.9 segundos).

Lister Stealth 10

Lister Stealth

La parte estética comienza adelante con una nueva defensa en fibra de carbono que fue rediseñada con dos grandes tomas de aire en los extremos y a los lados sobresalen los enormes rines de 23 pulgadas que esconden unos nuevos discos de freno más grandes. Atrás hay un difusor también en fibra de carbono y las salidas del nuevo sistema de escape en acero inoxidable.

Galería: Lister Stealth

Para el interior del Lister Stealth se decidió recubrir prácticamente todas las superficies en cuero y los clientes podrán escoger entre 36 colores distintos. Todo, por supuesto, a un precio: la base arranca en 109,950 libras, casi 560 millones de pesos.

Lister Stealth 09
Lister Stealth, presentación

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.