Litchfield le saca 300 caballos al Toyota Yaris GR y va por más

El preparador está haciendo los ajustes finales para ofrecer al público el incremento de potencia y promete unos kits de suspensión.

daniel otero

12:44 p. m. 15 de enero del 2021
Toyota Yaris GR Litchfield 01

Toyota Yaris GR Litchfield

Con 257 caballos de potencia de su pequeño motor de tres cilindros y 1.6 litros, además de todos los componentes de chasís y suspensiones, el Toyota Yaris GR fue tal vez el lanzamiento más importante del año pasado para los amantes de la conducción en su más pura esencia. Y si alguien quería algo más, el preparador Litchfield Motors del Reino Unido les tendrá la respuesta.

Toyota Yaris GR Litchfield 03

Toyota Yaris GR Litchfield

Trabajando con dos unidades que compraron, Litchfield Motors está desarrollando algunas modificaciones para el Toyota Yaris GR, la primera de las cuales es una reprogramación que lo lleve hasta los 300 caballos de potencia. Este proceso está en su calibración final para empezar a ofrecerlo al público y también que trabajan en una ECU nueva para reemplazar la original y así exprimir algunos caballos más.

Sabiendo que el objetivo del Toyota Yaris GR no es solo su potencia sino el desempeño general y las sensaciones y precisión de manejo, Litchfield está trabajando con Nitron en el desarrollo de nuevos kits de suspensión y paquetes de manejo. Su objetivo es mejorar la calidad de conducción y permitir una respuesta más precisa del chasís; según dicen, el carro blanco al que le instalaron estos componentes lo ha conseguido.

Toyota Yaris GR Litchfield 02

Toyota Yaris GR Litchfield

Por el momento Litchfield no dice para cuándo tendría listos estos paquetes para el Toyota Yaris GR, pero tomando como punto de partida los muy halagadores comentarios de quienes ya han tenido la oportunidad de manejarlo será interesante ver qué tanto mejora con estas modificaciones.

Toyota Yaris GR Litchfield 04

Toyota Yaris GR Litchfield

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Toyota YAris sedán

Inicialmente disponible en versión XS mecánico y automático, el Yaris ya está en el país con esta carrocería desde los 59.2 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.