MINI All Racing No. 322 de la colección dakar II

Llega este carro que podrá reclamar con el cupón que salió hoy en EL TIEMPO más 24.900 pesos en librerías, almacenes de cadena o en centros de venta.

Por Redacción Motor

02:48 p.m. 06 de junio del 2019
Mini All Racing 322 de la colección Dakar

Mini All Racing 322 de la colección Dakar

En el Dakar de 2017 que fue dominado por el equipo Peugeot con sus modelos 3008 DKR, fue el debut MINI John Cooper Works Rally, una evolución del MINI Countryman con el que el equipo X-Raid Team dominó esta competencia entre 2012 y 2015.

Como piloto el equipo contrató al joven catarí Mohamed Abu Issa quien ya había participado en el Dakar de 2014 en cuatrimotos, acompañado del francés Xavier Panseri un experimentado navegante.

Esta dupla logró colarse en el grupo de los 10 primeros de la clasificación final al lado de glorias del rally como Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastian Loeb o Nani Roma.

Mini All Racing 322 de la colección Dakar

Mini All Racing 322 de la colección Dakar

Los técnicos de MINI respetaron al máximo la estructura general del Countryman, al punto que no hay diferencias de peso o dimensión entre este y su evolución, pero si introdujeron cambios significativos.

El primero de ellos fue trasladar las tres ruedas de repuesto del baúl a la parte inferior del chasis para lograr un centro de gravedad más bajo. También mejoraron la aerodinámica de la carrocería, cambiaron el sistema de admisión de combustible para que funcionara bien en la altura de Bolivia y bajara el consumo, e introdujeron un subchasis que permite desmontar el motor en menos de una hora, sin desarmar todo el auto.

Mini All Racing 322 de la colección Dakar

Mini All Racing 322 de la colección Dakar

Al John Cooper Works Rally con tracción en la 4 ruedas, le incorporaron un motor de 3.0 litros Turbodiésel de seis cilindros desarrollado por BMW, que entrega una potencia de 340 caballos y 800 Nm de torque, acoplado a una caja de seis velocidades.

Noticias recomendadas

Más noticias

nuevo MINI Clubman en todo su esplendor

La variante entrante de este compacto se destaca por incluir módulos LED para las luces de cruce y de carretera, que generan una mayor intensidad.

Actualización para el MINI Clubman

La nueva variante de este compacto llega con diseño modificado, innovaciones de equipamientos y nueva tecnología de funcionamiento y conectividad.

Fotos del nuevo MINI Clubman

Llega con un diseño modificado, una amplia selección de innovadores equipamientos y la más avanzada tecnología de funcionamiento y conectividad.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.