Llegada de los Chevrolet Alto, Kia Koup y la fiebre de la Nascar

Hace 10 años Montoya nos ponía a hablar de la Nascar y llegaba el Kia Koup y hace 20 años se estrenaba el Alto y se debatía el uso de gasolina extra.

Por Redacción Motor

03:35 p.m. 25 de julio del 2019
Hace 10 años / Edición 493 – julio 29 de 2009

Hace 10 años / Edición 493 – julio 29 de 2009

Hace 10 años / Edición 493 – julio 29 de 2009

-La categoría Nascar tiene misterios y técnicas muy escondidas, no solo para los pilotos, sino también para quienes confeccionan los automóviles. Prueba de ello es el gran millaje que le ha tomado a Montoya figurar eventualmente en el grupo de los ‘top ten’, y los diez años que lleva el grupo técnico de Chip Ganassi en el campeonato. Es un escenario complejo en el que hay que organizar el mejor carro dentro de un reglamento muy cerrado y severo.

Hace 10 años / Edición 493 – julio 29 de 2009

Hace 10 años / Edición 493 – julio 29 de 2009

-El Kia Koup es un lindo carro, el primero de dos puertas de la marca, hecho sobre la base del Cerato Forte. No es tan musculoso como lo insinúan sus líneas, pero es único en la gama y con muy buenos accesorios de serie. Arranca en 52 millones de pesos con motor 1,6 y llega a 61 millones con un 2,0 y caja automática de cuatro marchas adelante.

-Audi cumplió cien años e hizo una serie de actos deportivos y culturales, además de la presentación formal del nuevo A5 Sportback que llegará a Colombia el año entrante. En la ceremonia oficial, el pianista chino Lang Lang hizo un recital utilizando el nuevo piano de cola diseñado por el centro de pensamiento de la marca en Ingolstadt.

Hace 20 años / Edición 273 – julio 28 de 1999

Hace 20 años / Edición 273 – julio 28 de 1999

Hace 20 años / Edición 273 – julio 28 de 1999

-Hay muchas confusiones y dudas sobre el correcto uso de las gasolinas extra y corriente. Por ejemplo, no hay tal de que un sistema de inyección exija gasolina extra. La decisión entre extra o corriente viene dictada por la relación de compresión del motor y no por el sistema de alimentación, pues el mecanismo de inyección es transparente al octanaje de la gasolina que transporte.

Hace 20 años / Edición 273 – julio 28 de 1999

Hace 20 años / Edición 273 – julio 28 de 1999

-Porsche modificó el Boxster y ahora ofrece una versión S de su popular deportivo, en el cual el motor de 6 cilindros pasó a un desplazamiento de 3,2 litros y 252 caballos de potencia. El acelerador es electrónico y gracias a la caja de seis marchas acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad máxima pasa a 260 kilómetros por hora.

-El Chevrolet Alto (origen Suzuki), cuyo lanzamiento en el mercado nacional es inminente por parte de Colmotores, vendrá a mezclarse en el mercado de los ‘micromachines’ (Renault Twingo, Hyundai Atos, Daewoo Matiz y Subaru Vivio) y a reforzar la gama baja de la marca. Tiene un motor de 1.000 cm3 y 54 caballos, 5 puertas, y se venderá por debajo del precio del actual Sprint.

Chevrolet Alto 2000

Chevrolet Alto 2000

Hace 35 años / Edición 41 – julio 27 de 1985

-Los seguros de automóviles son una creciente necesidad para sus propietarios. Funcionarios de las compañías del ramo comentan los beneficios de tenerlo; por ejemplo, en materia de responsabilidad civil, el amparo protege al asegurado contra los perjuicios patrimoniales ocasionados a bienes o lesiones corporales a terceros mientras conduce el vehículo asegurado. En el mundo son obligatorios, pero no en nuestro país, como debía serlo.

-El primer mes de prueba de nuestro Renault 9 se inició con un largo recorrido por Boyacá, Santander, Risaralda, Caldas y Cundinamarca. La variedad de climas nos ha permitido apreciar el desempeño de las llantas Superpantera Uniroyal 70, sometidas a todas las condiciones imaginables, sosteniendo la marcha sin derrapes y sin que nos hayan dado ningún susto.

Hace 35 años / Edición 41 – julio 27 de 1985

Hace 35 años / Edición 41 – julio 27 de 1985

-La célebre carrera de Las 24 Horas de Le Mans, en su edición correspondiente a 1985, presentó un inquietante dilema: la tecnología enfrentada al individuo. Aunque los motores sean más pequeños, los récords siguen cayendo, pues las llantas hechas de compuestos especiales, las suspensiones diseñadas en computador, las alas de aviones y los frenos cada vez más efectivos han logrado mejorar la velocidad en las curvas, y así caen los récords de la vuelta y la distancia final sin necesidad de tener más velocidad en las largas rectas de ese circuito.

Hace 35 años / Edición 41 – julio 27 de 1985

Hace 35 años / Edición 41 – julio 27 de 1985

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