Llegada del Chevrolet Alto y del Renault 9 TXE

El primero llegó hace 20 años al país y el segundo hace 30 años. Hace una década debutó en el mundo el Nissan Leaf y más en nuestro Pasado en Presente

Por Redacción Motor

02:42 p.m. 08 de agosto del 2019
Hace 20 años Edición 274 – agosto 11 de 1999

Hace 20 años Edición 274 – agosto 11 de 1999

Edición 494 – agosto 12 de 2009
-Nissan lanzó el Leaf eléctrico, un auto “común y corriente y para todo el mundo”, con una buena y amplia carrocería y tecnología de baterías de su autoría. Alcanza los 140 km/h y ofrece una autonomía de 160 kilómetros antes de la siguiente recarga. El año entrante sale a la venta.

Hace 10 años Edición 494 – agosto 12 de 2009

Hace 10 años Edición 494 – agosto 12 de 2009

-El deportivo más famoso de Chevrolet y de Estados Unidos llegó a la unidad 1,5 millones. Cuando salió en 1953, con motor 6 cilindros en línea, tres carburadores y carrocería en fibra de vidrio, pocos pensaron que el Corvette sobreviviría. En 1962, los Stingray Split Window partieron su historia hacia la continuidad.

-El campeonato nacional de automovilismo Petrobras-Revista MOTOR, en asocio con Pirelli, pasó por la mitad de su distancia anual y aún quedan todos los títulos en juego. Faltan tres competencias hasta el próximo mes de noviembre y este año, las 6 Horas, que se corren en diciembre, irán de manera independiente del campeonato para no influir con su puntaje.

Hace 10 años Edición 494 – agosto 12 de 2009

Hace 10 años Edición 494 – agosto 12 de 2009

20 años - Edición 274 – agosto 11 de 1999

-Colmotores puso en circulación el Chevrolet Alto. De rendimiento espectacular con su motor de 1.000 cm3, 63 caballos, doble eje de levas, 16 válvulas, 8.300 rpm, altísima relación de compresión y magníficos frenos. Es el ‘GTI para la familia’ y mucho más que un Sprint Premium. Con el mínimo equipo y precio en el promedio de la gama, su acelerador le perdona todo. Inicialmente importado de Japón.

Hace 20 años Edición 274 – agosto 11 de 1999

Hace 20 años Edición 274 – agosto 11 de 1999

-Ford y Mazda formalizaron una alianza estratégica entre sus dos filiales de Colombia y Venezuela. Su primer producto es el Ford Láser. Ford hará los Mazda en Venezuela y la CCA de Colombia montará los Ford. En Venezuela se inició el ensamble de los pick-ups de la Serie B, al tiempo con la producción del Láser en la planta de Bogotá.

-El Audi A4 estrena reformas en los modelos que se ofrecen en Colombia. Aunque sutiles, son 100 los cambios del último carro. Entre ellos el Sideguard (airbags laterales para la cabeza, adelante y atrás), nuevas linternas, exploradoras y parrilla delantera. Se vende con motores 1,8 de 125 caballos, el turbo de 150 HP y 2,8 V6 de 193 caballos, con cajas automática, mecánica y Tiptronic. Distribuye Colwagen.

Hace 20 años Edición 274 – agosto 11 de 1999

Hace 20 años Edición 274 – agosto 11 de 1999

Hace 30 años - Edición 87 – agosto 2 de 1989

-Intentamos ver cómo se compra un Rolls-Royce visitando como supuesto cliente el concesionario John Barclay Ltd. en Berkeley Square, Londres. Allí, ante la mirada inquisidora e incrédula del portero, preguntamos por un convertible de color rosado púrpura, ‘a pink Corniche’. “Es raro vender un Rolls en vitrina. Generalmente, lo hacemos por teléfono, a viejos clientes (…)”, citó el vendedor. Los exóticos se manejan en otra sucursal.

30 años - Edición 87 – agosto 2 de 1989

30 años - Edición 87 – agosto 2 de 1989

-El nuevo Renault 9 con motor 1,6 se conocerá como TXE. La adopción de frenos con discos ventilados adelante y unas llantas más anchas, ponen el chasís a la par con el desempeño del motor. Adelante cambió con nuevas linternas y una parrilla más corta. Acoge todos los accesorios recientes de la marca en general y se beneficia del mismo grupo mecánico desarrollado para el Renault 21 RS.

-Nuestro Mazda Coupé, con cerca de 10.000 kilómetros recorridos y el segundo cambio de aceite y filtro, revela un desempeño satisfactorio en variadas circunstancias. En caminos destapados y con piedras sueltas se evidencia la poca distancia del vehículo al suelo; allí el frenado es impreciso y se debe estar atento a corregir la desviación. El juego de herramientas, aunque modesto, es adecuado para las necesidades más urgentes.

30 años - Edición 87 – agosto 2 de 1989

30 años - Edición 87 – agosto 2 de 1989

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