Hace tiempo se había hablado de un desarrollo conjunto que realizaba la alianza Renault-Nissan con el grupo Daimler y concretamente con Mercedes Benz para desarrollar un motor compacto, de baja cilindrada y muy eficiente para equipar a algunos de esos vehículos. Pues este motor también es uno de los estrenos del Salón de París 2018.
Allí se anunció una actualización para la Renault Duster, cuyo principal cambio era la incorporación de un motor de entrada de 1.3 litros con dos rangos de potencia: de 128 y 148 caballos.
Pues este motor se anunció como la materialización del proyecto conjunto que tenían las firmas y que resultó ser un bloque de aluminio que cuenta con inyección directa, incorpora un filtro de partículas (GPF) y un interesante rango de torque.

Motor 1.3L de Duster y Qashqai 2019
Este 1.3 Tce a gasolina tiene en su versión menos potente un torque de 240Nm que está disponible desde las 1.500 rpm lo que le dará una respuesta de aceleración muy superior a la Duster. Para el caso del motor más potente, el torque es de 250Nm disponible a partir de las 1.600 vueltas.
Este es el mismo motor que Mercedes Benz le puso al Clase A con una configuración similar, porque este bloque tiene la flexibilidad para ofrecer diferentes rangos de potencia.

Nissan Qashqai 2019
Y es que el mismo motor también se anunció como la principal novedad que trae la Nissan Qashqai en el mundial del automóvil de París para reemplazar los motores de 1.2 y 1.6 litros de su oferta y que tenían rangos de potencia de 115HP y 163HP, respectivamente.
En el caso de la Qashqai el rango de potencia se subió y este 1.3 litros tendrá también dos opciones pero con 138 y 158 caballos. El torque también es diferente, pues para el primero este quedó en 240Nm y para el segundo en 260Nm.

Nissan Qashqai 2019
Dato
El consumo de este motor puede llegar, según cifras de la marca, hasta los 68 kilómetros por galón.
Con este motor, tanto la Renaul Duster y la Nissan Qashqai se venderán con tracción 4x2 y 4x4.
Nissan prepara una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague para la variante más potente de este 1.3Litros que también agrega otros 10 Nm de torque.