Lotus confirma su primer SUV

La marca adelantó sus próximos cuatro modelos que incluyen dos SUV, un cupé de cuatro puertas y un deportivo, todos eléctricos.

daniel otero

12:59 p. m. 31 de agosto del 2021
Lotus, adelanto vehículos eléctricos

Lotus, adelanto vehículos eléctricos

Bajo la dirección de Geely, Lotus continúa con su renovación y luego del lanzamiento del Emira, su último vehículo con motor de combustión, ha adelantado los próximos cuatro entre los cuales se encuentra su primer SUV. Todos estarán montados sobre las nuevas plataformas que han desarrollado y tendrán propulsión eléctrica.

El primero de estos cuatro en llegar será el que por ahora se conoce como Lotus Type 132, un SUV del segmento E, y lo hará el próximo año. Su silueta frontal es la de más a la izquierda en la imagen de arriba, de la cual poco podemos intuir más allá del esquema de iluminación de sus luces led o las cámaras que harían las veces de retrovisores.

Lotus, adelanto vehículos eléctricos

Lotus, adelanto vehículos eléctricos

Luego de este llegaría el Type 133, un cupé de cuatro puertas que competiría con modelos como los Audi e-tron GT o Porsche Taycan, seguido en 2025 por otro SUV (Type 134; arriba, izquierda), esta vez del segmento D (competiría con el Macan eléctrico que ya está en pruebas), y luego en 2026 por un deportivo (Type 135; arriba, derecha) que está siendo desarrollado en conjunto con Alpine.

Todos estos compartirían bases motrices, como las baterías que según la versión serían de entre 92 a 120 kWh y tecnología de 800V para carga rápida que, dice Lotus, será el más avanzado de la industria.

Para respaldar este nuevo portafolio, Lotus también inauguró un nuevo complejo industrial en un área de un millón de metros cuadrados en Wuhan, China, donde además de la línea de producción para los Type 132, 133 y 134 (el 135 se producirá en la planta de Hethel, Reino Unido) estará el centro de desarrollo de Lotus Technology y la primera pista de pruebas inteligente.

Lotus Technology HQ, Wuhan, China

Lotus Technology HQ, Wuhan, China

Noticias recomendadas

Más noticias

Lotus Emira ya tiene precio

El último deportivo con motor de combustión de la marca inglesa llegará al mercado con un precio superior al de su principal rival: el Cayman.

Galería: Lotus Emira

Reemplazando los Elise, Exige y Evora, y siendo el último Lotus con motor de combustión, el Emira es un puente entre el pasado y el futuro de la marca

Lotus Emira, un primer y último paso

La marca hizo el primer adelanto de este modelo, que será el último con motor de combustión, pero el primero de una nueva generación.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.