Lotus descontinuará los Elise, Exige y Evora, pero vienen reemplazos

Aunque el 2021 será el último año de producción de estos deportivos la marca adelantó parte de lo que prepara para el futuro.

daniel otero

03:39 p. m. 25 de enero del 2021
Lotus, adelanto futuro

Lotus, adelanto futuro

Desde la presentación del Evija en 2019, un supercar totalmente eléctrico con alrededor de 2.000 caballos de potencia, vimos el primer indicio de la dirección que estaba empezando a tomar Lotus bajo la dirección de Geely. Y ahora se ha confirmado el primer gran paso: los Elise, Exige y Evora serán descontinuados este año, con miras a tres nuevos vehículos que llegarán como parte de una nueva generación.

El primero de estos, que está tapado junto al Evija amarillo en la imagen, será lo que hasta ahora se conoce únicamente como el Lotus Type 131, código interno para lo que sería el último deportivo con motor de combustión interna de la marca inglesa. Su fabricación sería en la planta de Hethel, Norfolk, que recibió una inversión de 100 millones de libras esterlinas, y que más adelante en el año tendría listo un prototipo de este modelo.

Lotus, adelanto futuro

Lotus, adelanto futuro

Por el momento no es mucho más lo que se sepa respecto a este Lotus Type 131, salvo que sería un competidor directo para el Porsche Cayman e incluso un Alpine A110S, y mucho menos sobre los otros dos que también están tapados en la imagen. También se sabe que Lotus estaría trabajando en un SUV, probablemente eléctrico, pero el hecho de que aún no aparezca en la imagen puede ser señal de que ese proyecto todavía se encuentra en una fase muy prematura.

Matt Windle, director ejecutivo de ingeniería de Lotus, solo dice que los “miembros de nuestro equipo, antiguos y nuevos, están ocupados combinando las lecciones del pasado con las innovaciones de hoy y de mañana”, algo tan escueto y general que no nos da muchos indicios claros sobre ese futuro más allá de lo que ya sabemos.

Aunque la marca no se ha pronunciado al respecto, es muy probable que los Lotus Elise, Exige y Evora sean despedidos más adelante en el año con algún tipo de ediciones especiales y con producción limitada.

Noticias recomendadas

Más noticias

Lotus vuelve a fabricar bicicletas

La creación de Lotus Engineering acompañará al equipo británico de pista. Cuenta con un desarrollo especial de las horquillas delanteras y el manillar

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.