Lotus E-R9 Endurance Racer. El futuro de las competencias

Lotus mira hacia el futuro e imagina cómo lucirán los bólidos de las 24 Horas de Le Mans en 2030. Materializó su pronóstico con el prototipo E-R9.

josé fernando durán r.

05:10 p. m. 16 de febrero del 2021
Lotus E-R9 Endurance Racer

Lotus

.

Paulatinamente, Lotus contempla la transición de sus modelos a sistemas de propulsión totalmente eléctricos. El último Lotus con motor de combustión saldrá a mitad de este año, mientras la compañía también prepara el lanzamiento del eléctrico Evija

Pero para el largo plazo, Lotus ideó un concepto que combina diseño y tecnología, al mejor estilo de un avión de combate con forma de ala delta y decoración negra con dorado. Cuenta además con aerodinámica activa y superficies de control montadas verticalmente que ayudan a tomar mejor las curvas a alta velocidad. 

Lotus E-R9 Endurance Racer

.

Los pilotos podrán cambiar la forma del automóvil sobre la marcha, o el automóvil lo hará automáticamente con una serie de sensores, permitiendo que el auto tenga un arrastre mínimo en las rectas y una carga aerodinámica máxima en las curvas. 

Lotus E-R9 Endurance Racer

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

No se detalló el tren motor del E-R9, aunque la compañía dice que tendrá tracción total en cada rueda accionada de forma independiente. También cuenta con vectorización de torque, basada en la tecnología del nuevo Evija, aunque los pilotos también podrán ajustarla en movimiento.

Lotus E-R9 Endurance Racer

.

Lotus cree que los avances de las baterías de la próxima década harán que la densidad y la potencia aumenten, dando lugar a baterías de química de celda mixta, con capacidad para intercambiarlas en caliente durante las paradas en boxes. 

Lotus E-R9 Endurance Racer

.

El nombre del E-R9 se remonta a la herencia de competencias de la marca. El 9 hace referencia al Lotus MkIX que la compañía usó en su primera carrera en las 24 Horas de Le Mans. El desarrollo corrió por cuenta del jefe de aerodinámica de la compañía, Richard Hill, y el ingeniero del Lotus Evija, Louis Keer. Además, el concepto incorpora tecnología que la compañía espera desarrollar con el tiempo.

Lotus E-R9 Endurance Racer

.

Lotus E-R9 Endurance Racer

.

Lotus E-R9 Endurance Racer

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Audi RS6 GTO

Con este concepto de sabor retro, Audi conmemora el aniversario 40 de su sistema de tracción total quattro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.