Lotus despide a los Elise y Exige con ediciones especiales

Final Edition será el apellido para las dos versiones del Elise, el Sport 240 y Cup 250, y tres del Exige, el Sport 390, Sport 420 y Cup 430.

daniel otero

10:04 a. m. 09 de febrero del 2021
Lotus Elise, Exige Final Editions

Lotus Elise, Exige Final Editions

A finales de enero Lotus confirmó que este año sería el último para los Elise, Exige y Evora, y tal como anunciamos en ese momento, ya mostró ediciones especiales como despedida para los dos primeros, a la espera de la edición especial del tercero. Llevarán el apellido Final Edition y serán ediciones limitadas con más potencia y equipamiento.

Lotus Elise Sport 240 Final Edition 03

Lotus Elise Sport 240 Final Edition

Para el Lotus Elise se han designado dos ediciones especiales de despedida, los Elise Sport 240 Final Edition (el azul que se ve en las imágenes) y Elise Cup 250 Final Edition, ambos con el motor 1.8 litros súpercargado con 240 caballos de potencia y 244 Nm de torque. Si bien mecánicamente no hay diferencias y el Sport 240, con una buena dieta en fibra de carbono, puede bajar hasta los 898 kg, el Cup 250 va un paso más allá.

Galería: Lotus Elise, Exige Final Edition

La aerodinámica fue el principal tema que Lotus ajustó con el Elise Cup 250 Final Edition, agregando un nuevo kit en fibra de carbono que puede generar hasta 66 kg de downforce a 160 km/h y de 155 kg a los 248 km/h de velocidad máxima. También lleva amortiguadores Bilstein Sport, barras estabilizadoras ajustables y rines forjados ultra ligeros, permitiéndole bajar hasta los 931 kg de peso.

Lotus Exige 390 Sport 01

Lotus Exige 390 Sport

El Lotus Exige comienza sus ediciones especiales con el Exige Sport 390 Final Edition (el amarillo de las imágenes) y su motor V6 súpercargado de 3.5 litros que alcanza los 397 caballos de potencia para mover sus 1.138 kg de peso. A este le sigue el Exige Sport 420 Final Edition que sube la cifra de potencia hasta los 420 caballos y que agrega amortiguadores ajustables en tres posiciones, rines forjados, frenos AP Racing, entre otros.

Lotus Exige 430 Cup 02

Lotus Exige 430 Cup

Finalmente, hasta el momento la versión más extrema de estas ediciones finales de los Lotus Elise y Exige es el Exige Cup 430 Final Edition. El motor es el mismo, solo que llevado hasta los 430 caballos de potencia, y al igual que el Elise Cup 250 lleva un kit aerodinámico que se acompaña con una buena dosis en fibra de carbono para elementos como el splitter delantero, techo, el difusor y alerón trasero, entre otros. Adicional a esto también lleva de serie amortiguadores Nitron, llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, frenos AP Racing y sistema de escape en titanio.

Galería: Lotus Elise, Exige Final Edition

Todas estas versiones comparten un cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable, timón con la parte baja plana y una palanca de cambios con todo su mecanismo descubierto. Hasta el momento Lotus no ha anunciado cuántas unidades producirá de cada una de estas.

Lotus Exige 390 Sport 05

Lotus Exige 390 Sport

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos del Lotus Elise 250 Special Edition

Pesa sólo 899 kilos y tien un motor de origen Toyota con 1.8 litros y 243 caballos de potencia. Es el más veloz en la historia de la marca. Serán 50.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.