Lucid Air, el eléctrico con mayor autonomía

La EPA entregó sus reportes y este sedán eléctrico que competirá con el Tesla Model S le quitará el trono de autonomía con un máximo de 836 km.

daniel otero

02:56 p. m. 16 de septiembre del 2021
Lucid Air Dream Edition

Lucid Motors

.

Desde el principio el objetivo del Lucid Air ha estado claro: ser un duro rival para el Tesla Model S. Y hasta el momento, y al menos en el papel, todo ha venido siendo así, pero ahora ha llegado la primera muestra real de que esta afrenta es en serio pues según las pruebas de la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos, el Lucid Air será el eléctrico de mayor autonomía.

Galería: Lucid Air Dream Edition

Con sus 651 km de autonomía (405 millas) el Tesla Model S Long Range ha venido siendo cómodamente el eléctrico con mayor rango pero será destronado una vez el Lucid Air llegue al mercado con sus 836 km (520 millas) certificados recientemente por la EPA. Y como se puede ver, no es cualquier diferencia, son 185 km.

Lucid Air Dream Edition

.

Si están pensando que esto tiene algún tipo de ‘pero’, tienen razón, aunque tal vez no sea lo que piensen. Las 520 millas de autonomía aplican únicamente para el Lucid Air Dream Edition R (R por ‘Range’), que además tiene 933 caballos de potencia a disposición, pues el Lucid Air Dream Edition P (P por ‘Performance’) con sus 1.111 caballos tiene “solo” 758 km (471 millas).

Galería: Lucid Air Dream Edition

En ambos casos esto se logra con los rines de 19 pulgadas que equipará de serie el Lucid Air Dream Edition en sus dos versiones, pues al pasar a los de 21 pulgadas estas cifras se ven ligeramente reducidas. También habrá una versión Grand Touring que apunta a 830 km de autonomía (516 millas).

La tecnología de baterías de 900V utilizada por Lucid es un desarrollo propio junto con el resto del tren motriz, el cual fue diseñado para permitir la mayor eficiencia posible y así ofrecer un vehículo que logre cubrir la mayor distancia posible utilizando la menor cantidad de energía posible.

Todo esto tiene un precio, claro. Previsto para iniciar su comercialización más adelante en el año, el Lucid Air Grand Touring tendrá un precio base de 131,500 dólares, en tanto que las 500 unidades del Dream Edition que están planeadas tendrán un precio de 161,500 dólares. Sin embargo, ya todas están vendidas.

Galería: Lucid Air Dream Edition

Lucid Air Dream Edition

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Lucid Air

Con el equivalente a 1.080 caballos de potencia y 832 km de autonomía, este sedán eléctrico es apenas el primer modelo que prepara la marca.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.