Lynk & Co 05, nuevo SUV para China con ADN Volvo

Esta marca, propiedad de Geely y hermana de Volvo, lanzó un SUV que será exclusivo para China.

Por Redacción Motor

05:03 p.m. 09 de diciembre del 2019
Lynk & Co 05 03

Lynk & Co 05

Primero fue el SUV 01, que hace un año hizo noticia al anunciarse que había vendido 6,000 unidades en dos minutos y 17 segundos, luego llegó el crossover conocido como 02, le siguió el sedán 03 y ahora, a la espera del 04 que será un hatchback, Lynk & Co presentó el 05, un nuevo SUV que por el momento será exclusivo para el mercado chino.

Lynk & Co 05 02

Lynk & Co 05

Montado sobre la plataforma modular CMA que ya conocemos en Volvo, el Lynk & Co 05 será un competidor directo para el BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé, mostrando una carrocería cupé de cuatro puertas que toma varios elementos de diseño que ya vimos en el mencionado 01.

Galería: Lynk & Co 05

Según lo que vemos en las primeras imágenes reveladas, el interior del Lynk & Co 05 cuenta con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla en la consola central. Al igual que como vemos en los rines, las costuras de las sillas son en color contrastante, y también es de notar que se mantuvieron botones para las funciones más comunes.

Lynk & Co 05 09

Lynk & Co 05

En cuanto a motorizaciones aún no hay información al respecto, pero sabiendo que utiliza la plataforma CMA es probable que el Lynk & Co se valga de motores a gasolina e híbridos, el primero siendo una unidad de 1.5 litros de tres cilindros con turbo.

Galería: Lynk & Co 05

Aunque el Lynk & Co 05 está destinado únicamente al mercado chino, la marca ya anunció que el próximo año incursionará con otros modelos al mercado europeo donde estarán disponibles no para compra tradicional sino a través de un modelo de suscripciones. Los “compradores” simplemente pagan un valor de ‘suscripción’ por un tiempo definido que incluye tarifas de seguros, impuestos y mantenimiento.

Lynk & Co 05 07

Lynk & Co 05

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Lynk & Co 05

El Lynk & Co 05 es un SUV de esta marca propiedad de Geely que está destinado únicamente al mercado chino.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.