Mahindra compró la división de motos de Peugeot

El grupo indio compró en su totalidad la división que fabricaba las scooters de la marca francesa. Suma esta compra a Ssangyong y Pininfarina.

Por Redacción Motor

02:33 p.m. 28 de octubre del 2019
Peugeot Scooters

Peugeot Scooters

'Zapatero a tus zapatos'. Esta pareciera ser la conclusión de dos movimientos que se presentaron la anterior semana en la industria automotriz mundial. En primer lugar Yamaha abandonó su proyecto de fabricar vehículos y al final de la misma, Mahindra anunció la compra total de la división Peugeot Motorcycles del grupo PSA.

Sin embargo en el caso del grupo francés esta máxima no se aplica de forma definitiva, pues la división Peugeot Motorcycles es la marca de scooters más antigua del mundo. 

La compra se realizó a través de Mahindra Two Wheelers Europe, una subsidiaria del grupo Mahindra, y tiene como objetivo impulsar el crecimiento de este tipo de motocicletas en los principales mercados europeos, la expansión de la marca Peugeot Scooters a muchas más regiones, incluso a algunos países asiáticos y su plan de crecimiento está el lanzamiento de siete productos entre 2019 y 2021.

Peugeot Scooters

Peugeot Scooters

Mahindra aseguró que la marca Peugeot Motocycles se fortalecerá en Europa, y Francia seguirá siendo un mercado importante, así como el hogar de la sede de la compañía en la ubicación histórica de Mandeure.

Además, Mahindra continuará usando la marca Peugeot en el futuro y los equipos de diseño de Peugeot continuarán ayudando en el diseño y desarrollo de productos.

Peugeot Scooters

Peugeot Scooters

El movimiento de Mahindra no tomó por sorpresa a nadie pues el grupo indio ya tenía una participación accionaria del 51 por ciento en Peugeot Motocycles, que adquirió en enero de 2015.

DATO
Con la compra de Peugeot Motorcycles, Mahindra suma otra marca global tras la compra de SsangYong Motor en 2011 y Pininfarina en 2015.

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección Dakar: Yamaha Raptor No. 252

Recorte el cupón que sale este jueves 2 de mayo y, más 24.900 pesos, reclámelo en almacenes o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Yamaha Niken Turbo: pincelada australiana

Esta creación de Trooper Lu’s Garage, un reconocido taller ubicado en la región de Oceanía, está encaminada de punta a punta a la aventura extrema.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.