Mahindra Thar 2021, la copia ‘baby’ del Wrangler

El nuevo Thar recibió una completa renovación que se muestra en dos versiones y un completo equipamiento tecnológico. Muy resistente.

josé fernando durán r.

11:39 a.m. 20 de agosto del 2020
Mahindra Thar 2021

Mahindra

.

No es un Jeep Wrangler, aunque se parece mucho. Es el nuevo Mahindra Thar 2021, cuya similitud con el Wrangler está legalmente soportada, pues Mahindra tiene los derechos del anterior Jeep Wrangler CJ, producido entre 1996 y 2006.

Mahindra Thar 2021

.

Mecánicamente, el Thar 2021 ofrece dos opciones de motor: uno de gasolina de 2.0 litros o el diésel de 2.2. La unidad de gasolina es capaz de entregar 150 caballos de potencia, mientras que la diésel dispone de solo 130 unidades. Ambos ofrecen la opción de transmisión manual de seis velocidades o automática, también de seis cambios.

Fotos del nuevo Mahindra Thar 2021

También tiene cualidades todoterreno. Incluye un sistema de tracción en las cuatro ruedas, con bajo y caja de transferencia. Ofrece un ángulo de ataque de 41,8 grados (mejor que el de su competidor más cercano, el Suzuki Jimny, con 37,0 grados), y capacidad de vadeo de 66,0 centímetros -casi el doble que el del Jimny-. Pero el Jimny ofrece un mejor ángulo de salida ligeramente mejor: 49,0 cm contra 36,8 grados cm del Thar.

Mahindra Thar 2021

.

Sin embargo, a diferencia del Jeep Wrangler en el que se basa, el nuevo Thar solo está disponible en versión de dos puertas, pero ofrece configuración de techo rígido o blando y asientos para cuatro o seis pasajeros, dependiendo de las especificaciones.

Aquí, más imágenes del nuevo Mahindra Thar 2021

La cabina está equipada con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, resistente a las salpicaduras, con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. La pantalla proyecta además la brújula digital, indicadores de los ángulos de inclinación y balanceo e indicador de ángulo de las llantas y también funciona como espejo del teléfono y reloj inteligente a través de la aplicación Blue Sense de Mahindra.

Mahindra Thar 2021

.

El fabricante aún no revelo su precio, pero muy pronto debería estar disponible para India.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.