El taller se acerca a la casa: Mantenimientos a domicilio

Son varias las marcas que están ofreciendo este servicio para atender revisiones periódicas o de emergencia de los vehículos en medio de la pandemia.

Giovanni Avendaño

09:39 a.m. 08 de julio del 2020
Mantenimientos a domicilio en Colombia - Ford

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Ford

(Actualización...)

Chevrolet, Ford, Mazda y Subaru son algunas de las marcas que recientemente han lanzado plataformas para la atención remota de los vehículos para sus mantenimientos posventa, con la 'recogida' del vehículo a domicilio y sin ningún costo para las dos primeras y con dos modalidades, ambas pagas, para la última. firma.

De otra parte, Kia lanzó una plataforma para la separación, compra y financiación de los vehículos de forma 100% on line y con un inventario real.

Chevrolet “Pick Up & Delivery”

Chevrolet fue la primera marca en ofrecer el servicio de atención a domicilio postventa con la modalidad “Pick Up & Delivery”, en donde asiste un técnico al domicilio del cliente a recoger el vehículo, lo lleva al concesionario para el mantenimiento o reparación, de acuerdo a las instrucciones del cliente, y luego de la atención, lo deja nuevamente en su domicilio.

El cliente puede acceder a este servicio bajo el mismo esquema tradicional, es decir agendando su cita con el concesionario Chevrolet de su preferencia a través de dos canales: vía telefónica o por la página web de Chevrolet Colombia.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Servicio Mazda en Casa

Esta iniciativa de la marca se desarrolló con el fin de ofrecer los servicios de la marca bajo estrictos protocolos de bioseguridad y a los cuales los usuarios tendrán acceso a servicio técnico a domicilio con cita previa y sin costo adicional. 

A través de la página oficial de la marca, los usuarios deberán solicitar dichas asistencias y, a su vez, seleccionar su concesionario disponible preferido de acuerdo con su ubicación.

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Mazda

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Mazda

La recogida y entrega del vehículo no tendrá ningún costo adicional si se efectúa antes del 30 de julio de 2020. Si la reparación es menor y de acuerdo con la disponibilidad de los técnicos, se realizarán reparaciones en casa como: recarga y/o reemplazo de la batería y programación de las llaves.

El servicio Mazda en Casa estará disponible en las ciudades donde se encuentran los concesionarios de la red.

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Ford

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Ford

Ford  y su servicio Sin Salir de Casa 

La marca del óvalo azul también creó esta iniciativa para recoger y entregar los vehículos en el domicilio de sus clientes que deseen hacer el mantenimiento. Para solicitar el servicio, los clientes deben agendar una cita en el concesionario de su preferencia, ingresando a la página de la marca en colombia y allí podrán encontrar las líneas de atención de todos los concesionarios a nivel nacional y validar la cobertura en su domicilio.

De esta manera, el Asesor del Contact Center brindará toda la información que el cliente debe conocer y compartirá los datos del conductor que hará el retiro del vehículo.

Cuando el conductor llegue al punto indicado por el cliente a recoger el vehículo, tomará fotos (exterior, interior, llantas, etc.), completará algunos datos en la orden de reparación y solicitará el diligenciamiento y firma de documentos necesarios para dar inicio al proceso de retiro.

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Ford

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Ford

Antes y después de retirar el vehículo se realizará un proceso de limpieza y desinfección de los principales puntos de contacto: manijas de las puertas y baúl, teclas de códigos de acceso, enganches de capó y las llaves del vehículo y en las superficies al interior como en la pantalla táctil, volante, palanca de cambios, portavasos, manijas internas, botones y perillas de los elevavidrios, freno de mano y cinturones de seguridad. El proceso se complementa con la instalación de protectores de timón, palanca de cambios, freno de mano, sillas y protectores de alfombras.

Una vez que el carro ingresa al taller, el Asesor de Servicio asignado previamente, lo recibirá y estará encargado de mantener informado al cliente a lo largo de todo el proceso hasta el momento de entrega. 

El servicio “Sin Salir de Casa” no tiene ningún costo adicional dentro de la zona de cobertura de los talleres, en caso de ser mayor la distancia puede tener un cargo que será notificado al cliente al momento de agendar la cita. Este servicio está disponible en todos los talleres a nivel nacional a excepción de uno en Medellín.

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Subaru

Mantenimientos a domicilio en Colombia - Subaru

Subaru Ángel, con conductor o en camabaja

Este plan incluye entre otros aspectos, el traslado de los vehículos de Bogotá hasta los centros de asistencia, combos en servicio de taller y seguimiento de los procesos en tiempo real.

Para los clientes en Bogotá, Subaru Ángel tiene dos modalidades para que el cliente elija, ambas con diferente costo:

Llave en mano, para que unos de nuestros asesores de servicio recoja el vehículo rodando o la modalidad ON Load, que es el servicio de traslado en cama baja del vehículo hasta los centros de mantenimiento de la marca, para su revisión técnica, y su posterior devolución, evitando así que el propietario salga de su hogar. Para ello habilitó la línea 310 252 8555 para programar dicho servicio con los asesores de la marca.

Además de todas las medidas y protocolos de bioseguridad que ha implementado Subaru en sus talleres a nivel nacional, que incluye una desinfección completa (interna y externa) del automotor antes y después de la intervención mecánica, el dueño puede hacer seguimiento de todos los procesos técnicos en tiempo real.

Este seguimiento se hace en la plataforma Clear Mechanic, la cual se puede instalar en cualquier dispositivo móvil y con ella el propietario aprueba las operaciones de mantenimiento, tiene contacto directo con el personal de servicio, recibe informes de avance y una vez finaliza, puede revisar la cuenta junto con el asesor y recibir información detallada de los cambios, fallas y correctivos realizados.

Cabe destacar que el pago de los servicios prestados de plan Subaru Ángel, se realiza a través del botón PSE con tarjeta débito o crédito, que se encuentra en la página de pracodidacol.com.

Kia y su nueva plataforma para compra on line de vehículos

Kia y su nueva plataforma para compra on line de vehículos

KIA lanzó plataforma para comprar vehículos on Line

La plataforma virtual de KIA no solo le permitirá a los usuarios reservar su vehículo sino comprarlo ya sea de contado o con un crédito, todo en línea.

Cabe resaltar que uno de los principales diferenciales de esta completa tienda virtual es que los usuarios podrán acceder al inventario real de modelos, versiones y colores que se tiene en toda la red de concesionarios a nivel nacional para que el cliente pueda elegir el carro de su elección y siempre tendrá la garantía que realmente estará comprando o reservando un carro que está listo para la venta.

Otra novedad para el sector automotor es que el usuario además de poder pedir una cotización online, como es tradicional, también podrá realizar todo el proceso de reserva o compra por este medio, separar el vehículo de su predilección con un valor mínimo de $1.000.000 o si lo prefiere hacer el pago completo del vehículo de contado o a través de tarjetas débito, de todos los bancos y crédito, de todas las franquicias, o incluso financiarlo con uno de los planes financieros que prepara la marca para sus clientes, pues la plataforma permite obtener una preaprobación directa del crédito en tiempo real y en línea.

Por último, la experiencia de comprar directamente en la plataforma virtual de KIA también permite una atención personalizada, en la que los clientes pueden escoger el canal y horario en el que quiere ser asesorados por parte de un experto que le proporcione más información y responda inquietudes.

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